Sirena protestó en Oceanogràfic de Valencia

Bajo el sol del verano, una sirena posó a las puertas del Oceanogràfic de Valencia para protestar por los animales encerrados.

28 agosto 2011
Valencia, España.

Una activista caracterizada de sirena protestó a las puertas del Oceanogràfic de Valencia para demostrar que todos los animales que allí viven están privados de libertad, siendo ella el símbolo contra el encierro de las criaturas marinas.

El Oceanogràfic de Valencia es el acuario más grande de Europa, el recinto donde más animales están encerrados para uso y disfrute de los turistas en la ciudad. Los animales que no están en su hábitat natural no pueden desarrollar su ciclo vital de una manera normal, de modo que siempre padecerán de enfermedades físicas y psíquicas a causa de su encierro.


''Es inadmisible que en la ciudad de Valencia tengamos la cárcel de animales marinos más grande de Europa, cuando es un recinto de cautiverio, dolor y explotación para los animales que lamentablemente allí habitan, y que desde el primer día ha costado muchísimo dinero a todos los valencianos'', ha declarado Natalia Rizzo, Coordinadora General de AnimaNaturalis en la Comunidad Valenciana.

Durante casi una hora, la sirena atraía las mirdadas de curiosos, turistas y trabajadores del recinto, mientras otros activistas repartían folletos informativos acerca de la vida en cautividad que llevan los animales que viven en este acuario.


''Fomentamos el respeto a todas las especies. Los animales marinos son seres extremadamente inteligentes, que tienen sus propios intereses, como el de vivir una vida digna, en manada y en libertad. Los delfinarios, acuarios y demás recintos de cautiverio no son más que cárceles, cárceles de cristal '', declara Rizzo.

Si quieres más información acerca de la vida en cautiverio de los animales marinos, haz clic AQUÍ.

 

Repercusión Mediática:

  • Entrevista radiofónica en Cadena Ser, programa ''Hoy por hoy''.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.