Lilian Kimberly Jerónimo Morales, de 16 años de edad y representante de la asociación de mayores La Siembra (El Sobradillo), fue proclamada la pasada medianoche reina de las Fiestas de Mayo. Esta joven, hija del conocido estilista de la capital tinerfeña Franco, ya se hizo con la banda más codiciada de las fiestas patronales de Arafo en honor de San Juan Degollado. El próximo año luchará por convertirse en reina de Tenerife. Apoyémosla.
Una Reina Vegetaariana
A Lilian Kimberly el mundo de las pasarelas no le es ajeno; casi se podría decir que nació en ellas. Hija de los estilistas que regentan las peluquerías Franko, en la calle Viera y Clavijo y en el Parque Boulevard, cuando era niña acompañaba a su padre a las ferias y le pedía permiso para subirse a la tarima y hacer sus pinitos.
Hoy, esta joven de 16 años, de cuna arafera y residencia lagunera, disfruta del reinado de las Fiestas de Mayo, que la ha catapultado como uno de los rostros más populares del calendario festivo.
Desde que la noche del viernes 23 de abril recibiera el cetro que la distinguió por su belleza y la elegancia de su vestuario -un traje típico de Icod el alto en 1929-, no se ha dado tregua. Por la mañana, a clase en el Cabrera Pinto, por la tarde a cumplimentar los actos oficiales. Su madre, Inés Morales, comenta con admiración: "Sólo ha faltado al instituto tres días".
La reina se plantea estudiar Psicología o Filología Inglesa, todo un reto para una joven que ha dejado en el olvido su deficiencia auditiva. "Ella sabe el lenguaje de signos, pero entiende a la perfección el oral". En la actualidad no descarta trasladarse o viajar a Londres en el futuro para perfeccionar su inglés.
Antes de su triunfo en Santa Cruz, Lilian Kymberly degustó las mieles de un reinado en las fiestas patronales de Arafo 2003, en honor a San Juan Degollado, los mismos actos donde se estrenó en la pasarela siendo niña. "Le encanta el mundo de la pasarela y la moda", comenta su madre, que revela que "hasta sueña con irse a la Península". Es más: ya ha recibido alguna oferta para presentarse a la Gala del Carnaval 2005. "Quizás en mayo se premia más la belleza que en Carnaval", advierte.
Junto al traje típico, Lilian Kimberly desfiló en el festival que se desarrolló en el polideportivo del barrio del Perú con un traje de los diseñadores portuenses Marcos Marrero y María Díaz, a quienes le une una buena relación. Hasta ahora ha desfilado para estos prestigiosos creadores canarios y para Victorio y Luccino en Cabeza de Perro.
Entre sus libros de cabecera, Lilian Kimberly se decanta por estudios de psicología que llenan el tiempo que otros dedican al ocio nocturno. "Tiene muchos amigos, pero no secunda las salidas de madrugada", comenta. A modo de presentación, su madre destaca de ella su amor a los animales. "Si pudiera, tendría un zoológico en su casa", afirma. Sin embargo, se tiene que contentar con su "Mi-mo", un husky siberiano enrazado con pastor alemán. "Yo creo que por todo lo que ha leído y, en especial, por su cariño por los animales, Lilian decidió secundar una dieta vegetariana", una decisión personal y atípica en un entorno familiar de la que se siente satisfecha.
Prueba de la buena relación con los suyos es que la reina no sólo recibió las felicitaciones de sus compañeros de clase, sino hasta la llamada de sus antiguos amigos y de los profesores de su etapa en el colegio del Camino Largo.
Sin querer incurrir en tópicos, Inés asegura que su hija se sintió "superemocionada" al saber que había ganado entre las 29 representante de los barrios y asociaciones de Santa Cruz. "Fue muy diferente a su experiencia en Arafo. No se esperaba que fuera así, con tanta publicidad", dice.
La apretada agenda de actos de la reina ha alterado la vida de una joven tranquila, sana y buena estudiante, que desgusta ahora su "mes de gloria". Hoy, a las 13:00 horas, será el centro de las miradas en el Paseo Romero que saldrá al término de la misa que se oficiará en la parroquia de La Concepción y que recorrerá las calles Ni Fú-Ni Fá, Charco de la Casona, Bravo Murillo y ermita de San Telmo, hasta el Paseo de la Concordia, en la zona de La Noria.
El Día.es - Tenerife
http://80.81.104.134/2004-05-09/santacruz/santacruz3.htm
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.
Lilian Kimberly Jerónimo Morales, de 16 años de edad y representante de la asociación de mayores La Siembra (El Sobradillo), fue proclamada la pasada medianoche reina de las Fiestas de Mayo. Esta joven, hija del conocido estilista de la capital tinerfeña Franco, ya se hizo con la banda más codiciada de las fiestas patronales de Arafo en honor de San Juan Degollado. El próximo año luchará por convertirse en reina de Tenerife. Apoyémosla.