¿Por qué no al cautiverio de delfines?

La captura de delfines es un procedimiento complicado, delicado y traumático no sólo para los delfines que son capturados sino para los demás miembros de su grupo.

¿Por qué no al cautiverio de delfines?

La captura de delfines es un procedimiento complicado, delicado y traumático no sólo para los delfines que son capturados sino para los demás miembros de su grupo, por ejemplo: Como es preferible capturar animales de poca edad muchas veces se separa a las crí­as de sus madres. Está probado que la asociación entre madre y crí­a favorece el crecimiento y su relación con los otros miembros del grupo.

La aclimatación y el transporte

Aún trabajando en óptimas condiciones, los delfines mueren durante la captura, camino a la poza y en la poza. El porcentaje de muertes durante el primer año (perí­odo de adaptación) es del 50% o más, dependiendo de la especie.

  • Los delfines recién capturados se encuentran en serio estrés: nunca han estado encerrados y se les limita sus movimientos. La poza en que se encuentran por primera vez carece de todos los estí­mulos sensoriales de su hábitat natural. Además se ven obligados a aceptar la presencia del hombre, en una suerte de "asociación forzada". 
  • En muchos casos, y especialmente en delfines de alta mar, la primera reacción de los animales es nadar directamente hasta estrellarse con las paredes de la poza, muriendo en el acto.
  • Un delfí­n cautivo no reconoce inicialmente los peces muertos como alimento, de manera que se le debe alimentar a la fuerza mediante un tubo introducido directamente en su estómago.
  • Para el transporte de animales cautivos de un delfinario a otro, los animales son sedados para tranquilizarlos durante el viaje. Sin embargo en ocasiones las dosis no son las adecuadas y los delfines no pueden ser reanimados al llegar a su destino. La situación es mucho peor en los circos o espectáculos itinerantes, en los que debido a los continuos viajes a diferentes ciudades o paí­ses los delfines reciben constantes dosis de sedantes, aumentando el riesgo para su vida .

Reproducción en cautiverio

  • La reproducción de delfines en cautiverio no es un hecho frecuente. Sólo un pequeño número de delfines reproducidos en cautiverio han logrado sobrevivir y ninguno de ellos ha podido ser introducido al mar.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.