Exige al Alcalde de Naguanagua que respete la ordenanza de protección animal y no permita que se instale el Circo Thiany en el municipio.
.
Será de mucha utilidad y apoyo que con propias palabras o copiando la carta modelo al siguiente enlace (en el cuadro señalado como “Detalle del Contacto:”) con tus datos personales .
También puedes enviarla por los faxes: (0241) 897.58.12 y 897.57.85
.
Será de mucha utilidad y apoyo que con propias palabras o copiando la carta modelo al siguiente enlace (en el cuadro señalado como “Detalle del Contacto:”) con tus datos personales .
También puedes enviarla por los faxes: (0241) 897.58.12 y 897.57.85
- Ciudadano
Alejandro J. Feo La Cruz
Alcalde del Municipio Naguanagua
Estado Carabobo, Venezuela
Hemos sido informados que, la empresa Evempro tiene intenciones de instalar en el Municipio Naguanagua el Circo Tihany, el cual utiliza espectáculos con animales.
Los circos sacan a los animales de su hábitat natural, los fuerzan a vivir la mayor parte de sus vidas encerrados dentro de camiones que viajan por cientos de kilómetros, y después los obligan a actuar bajo la amenaza constante de castigos.
El estado cautivo de los animales no provee valor educativo alguno. No nos dice nada sobre su comportamiento natural, porque los animales son obligados a actuar en un entorno totalmente artificial. Los circos ofrecen una visión de la realidad distorsionada y por lo tanto no son educativos para los niños, que son el público mayoritario de estos espectáculos.
La ordenanza de protección animal del municipio Naguanagua prohíbe la utilización de animales en espectáculos, pero puede que la empresa promotora intente convencerlos de que esos animales están en óptimas condiciones, pero los animales en espectáculos están condenados a sufrir una vida de hacinamiento, maltrato, aburrimiento y estrés.
Numerosos países y ciudades de todo el mundo han prohibido la actuación de circos en sus territorios, preocupados por el bienestar de los animales, como es el caso de diversos estados de la India y Brasil, Austria, Suecia, Dinamarca y partes de Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos y más recientemente Bolivia.
Suponemos que su municipio no pretende fomentar, ni directa ni indirectamente, esta crueldad injustificada y que, si permiten la actuación de este circo con animales, es por la falta de información de lo que realmente hay detrás de estos espectáculos. Esperamos que no vuelvan a permitir la actuación de circos con animales en su territorio y les invitamos a prohibir su instalación, como están haciendo cada vez más localidades del Estado.
Atenta y respetuosamente le saluda,
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.