Sergio García Torres, activista y responsable del área de derechos animales de Podemos, ocupará la Dirección General de Protección Animal, de nueva creación en la estructura del gobierno de coalición que encabeza Pedro Sánchez.
Esta Dirección General de Protección Animal que se encargará de velar por el bienestar animal dependerá orgánicamente de la Vicepresidencia Segunda que ocupa el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Al frente de la misma estará el responsable animalista de la formación morada, Sergio García Torres, quien fue coordinador de AnimaNaturalis en Madrid y miembro de la Red Internacional Antitauromaquia.
Uno de los cometidos que tendrá al frente de esta Dirección General será el de desarrollar la Ley de Bienestar Animal que PSOE y Podemos pactaron en su acuerdo de cara a la formación del Gobierno de coalición. En concreto, en el programa pactado entre ambos partidos figura el impuso de una Ley de Bienestar Animal "que garantice una relación respetuosa hacia todos los seres vivos, incluyendo la revisión de la fiscalidad de los servicios veterinarios".
"Estudiaremos la posibilidad de establecer un delito de maltrato de animales salvajes en su medio natural y una revisión de las penas al abandono de animales domésticos, y mejoras en el control de los animales domésticos y en el control de la producción de animales de consumo", señala el texto del acuerdo PSOE-Podemos sobre este tema.
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.

