Estamos frente al fin de consumo de carne de perro y gato en China

China señala fin al consumo de carne de perro por humanos El proyecto de política publicado por el ministerio de agricultura cita la preocupación por el bienestar animal y la prevención de la transmisión de enfermedades como factores detrás del movimiento

10 abril 2020
China.

El gobierno chino ha señalado el fin del consumo humano de perros y gatos, y el ministerio de agricultura lanzó hoy un borrador de política que prohibiría la carne canina.

Citando el "progreso de la civilización humana", así como la creciente preocupación pública sobre el bienestar de los animales y la prevención de la transmisión de enfermedades de los animales a los humanos , el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China señaló que los animales están prohibidos en un borrador de "lista blanca" de animales a los que se les permite ser criado para la carne.

El ministerio llamó a estos un "animal de compañía especial" y uno no reconocido internacionalmente como ganado.

La ciudad de Shenzhen aprobó recientemente la primera prohibición del consumo de carne de perro y gato en China continental , una medida que ha dado esperanzas a los grupos de bienestar animal en todo el mundo de que otras partes del país pronto puedan seguir su ejemplo. El nuevo proyecto de política ha proporcionado aún más.

Aunque oficialmente no se prohíbe el consumo de carne de perro, el borrador de la política del ministerio de agricultura podría ser un "momento decisivo para el bienestar animal en China".

Eso indica un cambio importante, reconociendo que la mayoría de las personas en China no comen perros y gatos y quieren poner fin al robo de sus animales de compañía para un comercio de carne en el que solo un pequeño porcentaje de la población se entrega.

Se estima que anualmente se matan entre 10 y 20 millones de perros en China por su carne, y se calcula que la cifra de gatos es de alrededor de 4 millones por año.

La mayoría de estos son animales robados y no criados en instalaciones de cría en cautividad.

No solo causa un enorme sufrimiento animal, sino que también está casi completamente alimentado por el crimen y, quizás lo más importante en este momento, plantea una amenaza innegable para la salud humana con el riesgo de enfermedades como la rabia y el cólera.

La vida silvestre como ciervos, aves de caza, junto con visones, dos tipos de zorros y otros animales se incluyeron en una lista de animales que se espera sean aprobados como especies criadas en granjas una vez que el gobierno central de China levante la prohibición del comercio de vida silvestre.

La prohibición temporal del comercio de vida silvestre se impuso a fines de enero en respuesta al brote de Covid-19, que se cree que se originó en gran medida en la cadena de suministro formal o ilícita de vida silvestre.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.