Honey muere sola en un acuario abandonado de Japón

Honey, se vio obligada a vivir sus últimos dos años en un pequeño estanque sin ninguna estimulación o interacción con nadie ni nada en un zoo abandonado de Japón.

22 abril 2020
Japón.

Honey, un delfín hembra de la especie nariz de botella, ha vivido sola durante dos años en un estanque del Inubosaki Marine Park Aquariumun acuario abandonado, cerca de Tokio. 

Durante todo este tiempo las ONG's han intentado sin éxito rescatarla. A principios de 2019 las instalaciones, ya abandonadas, se vendieron a otro propietario con Honey dentro. Este cambio en la propiedad dificultó mucho más las negociaciones de la ONG para conseguir el rescate del delfín. Por desgracia no ha sido posible llegar a un acuerdo a tiempo.

Ha sido la misma ONG dedicada al bienestar y el cuidado de los delfines quien ha comunicado la triste noticia. “A finales de febrero de este año, contactamos una vez más con nuestros colegas japoneses en un nuevo intento de comprar a Honey para poder retirarla en paz y dignidad. Más tarde  el 29 de marzo, Honey murió en su tanque, sola. 

Honey fue capturada en 2005 en la bahía de Taiji, un sitio famoso por las cacerías de delfines por parte de los pescadores locales. Los animales que se cazan en Tajín suelen acabar convirtiéndose en parte de un menú de restaurante o vendidos a parques zoológicos.

En enero de 2018, el acuario cerró sus puertas, los animales del mismo fueron vendidos, excepto Honey y 46 pingüinos.

En el video difundido se podía ver a Honey flotando en el estanque sin moverse mucho. A pesar de que ex trabajadores del lugar se encargaban de alimentarlo, el comportamiento del delfín denotaba que se estaba volviendo loca por la soledad.

La difícil situación de Honey atrajo la atención mundial, y provocó un gran movimiento dentro de Japón. Aunque, trágicamente, la delfín no fue capaz de escapar de su cautiverio. Honey seguirá siendo la imagen del cautiverio de delfines durante muchos años.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.