Unión de Toreros y Movistar Plus planifican diez corridas sin público a partir de junio

José Pedro Prados «El Fundi», como presidente de la Unión, ya ha contactado con los treinta primeros toreros del listado.

29 abril 2020
Madrid, España.

La Unión de Toreros junto con el Canal Toros de Movistar Plus han planificado una hipotética temporada taurina en la que se televisarían casi treinta festejos a puerta cerrada a partir del próximo mes de junio. Según ABC de Sevilla, ya se han puesto en contacto con los treinta primeros toreros del escalafón 2019 para contar con ellos en una decena de corridas que se celebrarían en plazas de pueblos. Además, se barajan números similares para emitir novilladas y festejos de rejones.

Movistar Plus intenta por todos los medios que no se relacione su marca con el maltrato y la muerte de los toros, por eso no aparece su nombre en la noticia publicada por ABC de Sevilla. Pero desde AnimaNaturalis queremos dejar muy claro que la responsable de todo esto es Movistar Plus.

Según ha confirmado a este medio «El Fundi», presidente de la Unión de Toreros, la iniciativa está contando con el respaldo de todas las instituciones implicadas y en estos días se están estudiando los posibles escenarios para su desarrollo, así como «intentando descifrar su viabilidad burocrática».

El propio «Fundi» ha recalcado que la intención de este proyecto es «hacer un plan de campaña para salvar el sector cuando más falta le hace». «Tras estas primeras diez corridas podrían continuar otro número importante de emisiones si existiera una buena acogida por parte de la audiencia».

«Los toreros, banderilleros, ganaderos, empresarios y aficionados debemos concienciarnos de que, en esta situación tan catastrófica, hay que arrimar el hombro y que este escenario pretende únicamente dar voz a la tauromaquia, además de conseguir que nuestro espacio temático no se pierda». El propio torero ha confirmado que, además del canal Toros, podrían llegar a estudiar la incorporación de otros festejos con cadenas autonómicas.

Fuentes consultadas señalan que si algún torero declinase la propuesta, dado que es probable que algunas figuras no lo acepten, se irían reemplazando sus puestos según el orden en el que se cerró el escalafón 2019. 

Movistar Plus cree que con esta medida no perderá abonados en su canal de pago. Tenemos una campaña activa para demostrarles que es justamente al revés. No olvides participar en ella: https://www.animanaturalis.org/n/movistartv-propone-corridas-de-toros-a-puerta-cerrada-digamos-no

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.