La apuesta de Antioquia por la sustitución de vehículos de tracción animal

A través del Plan de Desarrollo UNIDOS POR LA VIDA 2020 – 2023 del Gobernador Aníbal Gaviria Correa, se inicia el Programa de Sustitución de vehículos de tracción animal en el Departamento de Antioquia.

30 julio 2020
Colombia.

La Secretaría del Medio Ambiente y la Secretaría de Productividad y Competitividad, inician la apuesta por la sustitución de los vehículos de tracción animal en este departamento, con el objetivo de promover otro tipo de opciones de ingresos sin utilizar animales como vehículos de carga.

Se buscará impulsar los ingresos en las comunidades de manera que se protejan los animales que han sido usados para esta actividad.

El programa, que priorizará zonas como Urabá, Bajo Cauca y Suroeste, se desarrollará de manera conjunta entre las autoridades ambientales, las administraciones municipales y la Secretaría de Productividad y Competitividad de este departamento.

Colombia sigue trabajando en materia legal por una cultura de respeto hacia los animales. 

¡No más explotación animal!


Foto: Guillermo González / EL TIEMPO

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.