Yegua da a luz mientras es obligada a tirar de una carretilla en Tuluá

Continúan los casos de maltrato. El pasado viernes 31 de julio en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca, una yegua dio a luz mientras halaba una carretilla. La Policía Nacional registró varios llamados por parte de la población del barrio Bosques de Maracaibo, donde se presentó el hecho.

05 agosto 2020
Tuluá, Colombia.

A través de la Seccional de Protección del Grupo Ambiental y Ecológico de la Policía del departamento, lograron llegar al sitio donde se atendió a la yegua que se encontraba en trabajo de parto. Fue llevada a una zona verde donde el potro nació.

La yegua y su cría fueron trasladados al Centro de Zoonosis para su asistencia médica, al tiempo que a su tenedor, se le ha iniciado un proceso por maltrato animal. 

Este nuevo caso solo evidencia la falta de garantías y protección de los animales. Es tiempo de terminar con los vehículos de tracción animal y exigir el reconocimiento de los derechos de los animales como seres sintientes dentro de un marco legal. Este tipo de prácticas no pueden continuar en nuestro país, es necesario apostar por la transición a una sociedad donde la cultura de paz y respeto hacia los demás seres, sean un pilar en la construcción de la misma.

Firma aquí y exígele al Ministerio de Transporte de Colombia, terminar con estas prácticas de maltrato, explotación y sufrimiento animal.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.