Yumbo le pone fin a los vehículos de tracción animal

A partir del 1 de septiembre de 2020 no podrán circular más los vehículos de tracción animal en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca. En caso de incumplir la medida, el animal será decomisado y la persona será sancionada económicamente.

16 agosto 2020
Colombia.

Los vehículos serán sustituidos por camionetas que serán entregadas a partir del 31 de agosto, con el fin de que los propietarios de los animales, puedan continuar trabajando sin generar pérdidas económicas.

La administración de Yumbo ha puesto en marcha un programa de educación para los habitantes acerca de la sustitución, así mismo, los caballos serán dados en adopción bajo parámetros estrictos que garanticen el bienestar de estos animales, con el objetivo de darles un retiro digno y una vida fuera del maltrato y explotación.

Son más los municipios de Colombia que se unen para terminar con los vehículos de tracción animal.

¡Sigamos luchando por un país sin explotación animal!

Firma aquí la petición y acabemos con los vehículos de tracción animal en el resto del país.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.