Yumbo le pone fin a los vehículos de tracción animal

A partir del 1 de septiembre de 2020 no podrán circular más los vehículos de tracción animal en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca. En caso de incumplir la medida, el animal será decomisado y la persona será sancionada económicamente.

16 agosto 2020
Colombia.

Los vehículos serán sustituidos por camionetas que serán entregadas a partir del 31 de agosto, con el fin de que los propietarios de los animales, puedan continuar trabajando sin generar pérdidas económicas.

La administración de Yumbo ha puesto en marcha un programa de educación para los habitantes acerca de la sustitución, así mismo, los caballos serán dados en adopción bajo parámetros estrictos que garanticen el bienestar de estos animales, con el objetivo de darles un retiro digno y una vida fuera del maltrato y explotación.

Son más los municipios de Colombia que se unen para terminar con los vehículos de tracción animal.

¡Sigamos luchando por un país sin explotación animal!

Firma aquí la petición y acabemos con los vehículos de tracción animal en el resto del país.

We need your support

AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.

The donations of our supporters are the main source of our funds.