Adopta un amigo, el programa de adopción de caballos jubilados en Buga

Bajo el apoyo de AnimaNaturalis Colombia, la estrategia busca cambiar las condiciones de 75 equinos que han sido víctimas de la explotación y el maltrato.

27 octubre 2020
Buga, Colombia.

La Alcaldía Municipal de Guadalajara de Buga, bajo el lema “Buga de la Gente”, inició su programa de pre-adopción equina, cuyo objetivo es ubicar en hogares permanentes a 75 caballos que serán jubilados en el marco de la implementación del programa de sustitución de vehículos de tracción animal en el municipio, cumpliendo con una de las metas del Plan de Desarrollo Municipal 2020 – 2023.

El proceso de adopción de los equinos, se dará bajo estos requisitos y condiciones:

  • El solicitante  debe ser mayor de edad y propietario del predio donde residirá el animal.
  • Esta convocatoria está abierta a los 42 municipios del Valle del Cauca.
  • La solicitud (formatos 1 y 2) será evaluada bajo los criterios establecidos en el protocolo de adopción equina del municipio de Guadalajara de Buga.
  • Los solicitantes que cumplan los requisitos y sean seleccionados como futuros adoptantes, concretarán el proceso una vez sea implementado en forma definitiva el programa de sustitución.
  •  No existe la opción de elegir el caballo a adoptar, este será entregado según las características del solicitante y del animal.
  • La postulación a este proceso no implica la adopción del animal, ni obliga al municipio a manifestar las razones por las cuales no fue seleccionado.
  •  El proceso de solicitud de pre adopción es gratuito.

Para aplicar al programa se debe realizar el siguiente procedimiento:

  1. Descargar del sitio web www.guadalajaradebuga-valle.gov.co y diligenciar Formato N°1 “carta de presentación”. Diligenciar Formato N°2 “solicitud de pre - adopción equina”. Anexar: Fotocopia de la cédula, certificado predial del lugar donde residirá el animal, fotos o vídeos del sitio en CD o impresas.
  2. Entregar documentación en la Secretaría de Agricultura en la alcaldía municipal ubicada en la carrera 13 # 6 – 50 o enviar vía digital al correo electrónico [email protected] con copia a  centrodebienestaranimalbuga@ gmail.com, de cumplir el lleno de requisitos será contactado para entrevista y visita de verificación del predio.

A través del sitio web www.guadalajaradebuga-valle.gov.co y las redes sociales de la alcaldía municipal, el fanpage en Facebook @SustitucionVTABuga e instagram @adoptaunguerrero podrá estar informado sobre los avances del programa de pre-adopción equina.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.