Las víctimas silenciosas del huracán IOTA

Es la primera vez en la historia que un huracán de categoría 5 llega a Colombia.

20 noviembre 2020
San Andrés, Colombia.

La región Caribe y parte de la región del Pacífico se vieron inmersas en la tragedia y la devastación con el paso del huracán IOTA, en especial las islas de San Andrés y Providencia, Chocó, Cartagena y la Guajira.

Miles de pérdidas materiales y damnificados ha dejado la catástrofe climática. Pero hay víctimas de las que nadie habla y de las que el gobierno no se responsabiliza: los animales.

La regiones del Caribe y el Pacífico, tristemente se caracterizan por los altos índices de abandono y maltrato hacia los animales y por la falta de gestión e iniciativa de las administraciones.

Los animales en condición de calle y abandono, se han visto mayormente afectados por el paso del huracán IOTA. Sin refugio, sin alimento, sin protección. Muchos de ellos han sido arrastrados por las corrientes provocadas por las inundaciones, soportando los fuertes vientos y las lluvias.

Fundaciones, proteccionistas, albergues y refugios también se han visto afectados, además de sufrir por el abandono estatal, salvar a los animales les es cada día más difícil. Por eso, AnimaNaturalis se ha articulado con varias organizaciones a nivel nacional para brindar apoyo a los animales en momentos de crisis como estos.

 

Puedes contribuir a esta noble causa a través de tu donación:

Cartagena: Bancolombia cuenta de ahorros 789- 305015-30 Asociación Protectora de Animales de Cartagena de Indias.

Chocó: Bancolombia cuenta corriente 193 000 102-86 Nit 900982814-6 Fundación Yerly Mozo

El dinero recaudado será distribuido en los territorios con el objeto de brindar atención refugio, alimentos, médica veterinaria a los animales en condición de calle.

¡Unámonos por los animales, ellos también nos necesitan!

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.