Cali no tendrá temporada taurina 2020

Es la primera vez que se cancela la temporada taurina de la capital del Valle en 62 años de historia.

09 diciembre 2020
Cali, Colombia.

Al igual que Bogotá y todo el territorio nacional, Cali no tendrá temporada taurina este año.

Una de las ferias más importantes de nuestro país, es la feria de Cali, teniendo una de las temporadas taurinas de mayor renombre al igual que la de Bogotá y Manizales.

Este año la temporada taurina de Cali, en el marco de la feria , ha sido cancelada tras el decreto nacional emitido por el presidente Ivan Duque donde se prohíben eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el Ministerios de Salud y Protección.

La gobernación del Valle del Cauca y el alcalde de Santiago de Cali, han manifestado a la firma española Tauroemoción SLU, contratista de la Plaza de Toros Cañaveralejo  de Cali, la cancelación de los eventos taurinos que se llevan a cabo en la feria realizada en el mes de diciembre.

Por otra parte, en este momento el Proyecto de Ley 410  del 2020/C que prohíbe las prácticas taurinas en todo el territorio nacional, ha sido aprobado en la Comisión primera de la Cámara. Esperamos que este proyecto pase la plenaria y sea convertido en una ley y que la nueva normalidad esté basada en el respeto, la protección y la defensa de los animales, terminando por fin con los espectáculos aberrantes que representa la tauromaquia en Colombia.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.