¡El COVID 'influye positivamente' en el crecimiento del queso vegano!

'Las personas son muy conscientes y desean mejorar la salud y el poder inmunológico consumiendo alimentos altamente nutritivos a través del queso de origen vegetal'

21 diciembre 2020
España.

La pandemia de COVID-19 ha estado 'influyendo positivamente' en el crecimiento del queso vegano, según nuevos datos.

Un informe de Research And Markets encontró que se estima que el mercado mundial de quesos de origen vegetal alcanzará la asombrosa cifra de 4,4 millones de dólares en los próximos siete años , registrando una tasa anual del 15,5 por ciento entre 2021 y 2027.

Los impulsores del crecimiento comentan que hay una mayor conciencia de las 'las intolerancias a la lactosa' y los 'diversos beneficios' de los productos lácteos de origen vegetal, como la reducción de la gravedad de ciertas alergias y eccemas.

'Poder de inmunidad'

"Sin embargo, es probable que la falta de conciencia sobre los beneficios del queso vegano y los altos precios obstaculicen el crecimiento del mercado del queso vegano durante el período de pronóstico" , afirman.

“A pesar de los altos precios, la pandemia de COVID-19 ha influido positivamente en el crecimiento del mercado del queso vegano. La gente es muy consciente y desea mejorar la salud y el poder inmunológico consumiendo alimentos altamente nutritivos a través del queso de origen vegetal ".

Queso vegano

El gigante de los productos lácteos Applewood anunció recientemente que un asombroso 74% de las personas estarán 'buscando' comprar alternativas vegetales al queso esta Navidad.

La encuesta de la compañía también encontró que más del 60 por ciento de los encuestados dijeron que consumen "más queso durante sus vacaciones que en cualquier otra época del año". 

En un comunicado enviado, la Gerente de Marca Senior de Applewood Vegan Lisa Harrison dijo: La demanda de nuestras alternativas a base de plantas a nuestros populares quesos Applewood y Mexicana es una indicación de cuán popular es un estilo de vida vegano ahora que más personas buscan opciones más saludables y adoptan una dieta de estilo flexitariano.

"La investigación muestra que los veganos y vegetarianos parecen constituir una cuarta parte de la población británica en 2025, y comer una dieta vegana podría ser la 'forma más grande' de reducir nuestro impacto ambiental en la Tierra".

Podemos ver la creciente evolución de los quesos veganos en las pequeñas empresas que nacen cada día, donde el producto se elabora de forma artesana, como es el caso de Saycheaseuk, que se elaboran y venden en Reino Unido. Si tienes la suerte de estar allí, debes probarlos. 

Fotografia de: @saycheaseuk
Fuente: 
Plant Based News

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.