La antigua Plaza de Toros de Armenia se convertirá en megavivero

Este proyecto ambiental se llevará a cabo en la antigua Plaza de Toros El Bosque, en Armenia, como punto de partida para llevar a las huertas urbanas y las instituciones educativas la educación y el amor por la fauna y la flora.

16 febrero 2021
Armenia, Colombia.

Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, anunció en compañía del alcalde de Armenia, José Manuel Ríos y del director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ), José Manuel Cortés, la construcción de un megavivero en la antigua Plaza de Toros El Bosque, ubicada en la capital del departamento del Quindío.

“Con el apoyo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio, y de la mano con el alcalde y la Corporación, vamos a convertir la plaza de toros en un pulmón para el Quindío y el país, en un eje ambiental, construyendo un megavivero que nos va a servir para sembrar árboles y plantas que garantizarán la seguridad alimentaria”, indicó el ministro.

Además, Correa mencionó que el propósito del Gobierno es generar mayor conciencia ambiental y apropiación a través de la educación con la siembra, conservación y protección de los recursos naturales.

“Queremos mandarle un mensaje a los colombianos de cómo debemos sembrar y conservar para que todos entendamos el valor que tienen nuestros recursos naturales. Esta es una forma de sembrar vida”, afirmó afirmó el ministro.

En este proyecto se contemplan jardineras internas, caminos vegetales y jardines verticales. Afuera, en el bosque, se adecuará un guadual como sendero y caminos de colores con follajes; en las paredes de la plaza se acomodarán jardines verticales, y adentro se construirán jardineras con heliconias y veraneras.

“Pasaremos de un sitio que fue de muerte a un sitio que propicia la vida a través de un gran megavivero que se va a tener en este sector”, recalcó el director de la CRQ, José Manuel Cortés, quien también agradeció este respaldo hacia el departamento. 

Desde AnimaNaturalis celebramos esta gran noticia, viendo como espacios utilizados históricamente para torturar y matar animales, se transforman en hermosos escenarios de reconciliación con la naturaleza. 

Trascender a un mundo mejor para los animales, ¡es posible!

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.