Dani Rovira contra la pirotecnia: “Ojalá nunca te tiemble de miedo un ser querido de tu familia”

El actor ha denunciado el efecto que los petardos causan en los perros con un vídeo publicado en Twitter.

28 diciembre 2019
Madrid, España.

Los espectáculos pirotécnicos son habituales en algunas zonas de España. Niños y adultos celebran con petardos y fuentes de colores las fiestas navideñas. Sin embargo, los sectores animalistas recuerdan que lo que para unos puede ser una diversión, para otros, los animales, puede tener consecuencias fatales.

Ataques de pánico, pérdida de visión o, incluso, ataques de corazón son sólo algunas de los síntomas que pueden padecer los perros. Dani Rovira ha tratado de concienciar a sus seguidores de Twitter con un vídeo de un can que no para de temblar, temeroso por la pirotecnia.

“Ojalá nunca te tiemble de miedo un ser querido de tu familia. Así son mis Navidades en Málaga cada vez que bajo con mi familia”, ha recalcado el autor, conocido, además de por sus películas, por su activismo animalista.

Sus fans no han tardado en contestarle y mostrarle su apoyo. “Es lamentable que aún muchas personas no entiendan el efectos que tienen los ruidos de los pirotécnicos en nuestras mascotas o en un familiar que tiene problemas de salud, ya que estos los alteran de tal manera que ponen su vida en peligro. Más empatía por favor”, denunciaba una seguidora. “Mi perra en diciembre no quiere bajar a la calle por las tardes; tiembla solo con verme coger la correa y la mitad de las tardes no podemos salir del portal del miedo que siente”, comentaba otra.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.