Campanito muere en Brihuega al tratar de huir de la plaza de toros

El toro Campanito huyó de la plaza de toros de Brihuela (Guadalajara) y fue perseguido por las calles con coches, que lo golpearon y atropellaron hasta darle muerte.

09 agosto 2021
Brihuega, España.

Campanito se llamaba. Fue uno de los toros que se le obligó a participar en un concurso de recortadores en la aldea de Brihuega, en Guadalajara. Una localidad de poco más de dos mil habitantes, famosa por un encierro similar al que hizo tristemente famosa a Tordesillas. 

El toro logró escapar de la plaza, rompiendo los portones principales con fuerza y pavor. Corrió por las calles tratando de encontrar la libertad, asustado y estremecido por los gritos de los vecinos. Miembros de la organización de los festejos lo persiguieron con sus coches, lo atropellaron a toda velocidad y lo acorralaron, con el fin de matarlo. Y así fue, casi al llegar a la calle Atienza. 

Un testigo de lo sucedido dijo a la prensa"Le dieron golpes hasta matarlo, y no es el primer año que lo hacen. Anteriormente esto era una salvajada: se compraban vehículos de cuarta mano expresamente para participar en los encierros y con eso se arreaba a los toros".

AnimaNaturalis y CAS Internacional presentarán una denuncia ante estos hechos lo antes posible. "Existe una ley, por muy imperfecta que sea, y la haremos cumplir hasta las últimas consecuencias", dice Aïda Gascón, directora de la organización en España.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.