Denunciamos la situación extrema de dos perros en Valencia

A través de las redes sociales pudimos conocer la situación extrema en la que viven dos perros en Alzira (Valencia).

26 enero 2022
Alzira, España.

Se trata del caso de dos perros que viven prisioneros en una terraza desde que nacieron, día y noche, independientemente de las condiciones meteorológicas. Ni siquiera disponen de un lugar en el que refugiarse de la lluvia, el frío o incluso el sol abrasador del verano.

Se ha solicitado la cesión de los animales y la persona que los tiene en esta situación ha respondido que siempre han vivido en ese lugar y que esas condiciones son las adecuadas para ellos.

Así que hemos presentado una denuncia ante la policía por un delito de maltrato animal tipificado en el Código Penal y por vulneración de la Ley 4/1994, de 8 de julio, de Protección de Animales de Compañía de la Comunidad Valenciana. Y es que, como es obvio, está prohibido el mantenimiento de los animales sin la alimentación o en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario o inadecuadas para la práctica de los cuidados y la atención necesarias de acuerdo con sus necesidades etológicas.

¡Es urgente que estos animales salgan de esta horrible situación!

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.