Australia está sacrificando a miles de camellos salvajes. Exigimos que lo paralicen de inmediato.

Se trata de camellos salvajes que compiten por el agua en una de las peores sequías y los estan disparando desde helicópteros.

Australia está sacrificando a miles de camellos salvajes. Exigimos que lo paralicen de inmediato.

Las autoridades australianas han comenzado a sacrificar este miércoles hasta unos 10.000 camellos salvajes, cuya población se ha desbordado y que, en sus ansias por aplacar la sed, están poniendo en peligro a las comunidades del desierto durante una de las peores sequías que vive el país.

Los pueblos aborígenes de la reserva de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY) "se ven incapaces de gestionar la magnitud del número de camellos que se congregan (alrededor de las fuentes de agua) en condiciones de sequía", se excusa en un comunicado el Ministerio del Ambiente y del Agua del estado de Australia del Sur.

Otras de las explicaciones para esta barbaridad es que estos 10.000 camellos en estado salvaje acuden a las fuentes de agua de las que disponen las poblaciones aborígenes de la zona, por lo que dañan sus infraestructuras y ponen en peligro a las familias y comunidades, además de competir con el ganado.

No es la primera vez que se sacrifican miles de animales salvajes como camellos o caballos, que por lo general son de tamaño reducido e incluyen muy pocos animales carnívoros.

No hay explicaciones válidas para justificar esta barbaridad. Es por ello que te pedimos que dediques menos de dos minutos de tu tiempo a realizar estas dos acciones:

  • Envía una carta a la embajada australiana en España:

¡Actúa!

Se han enviado 14234 mensajes.

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

  • Publica un tweet exigiendo el fin de esta atrocidad:

 

Muchísimas gracias por ser la voz de los animales.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.