Colombia es campeón mundial de avistamiento de aves por cuarta vez consecutiva

Colombia es reconocida a nivel mundial por su biodiversidad y por ser el país con el  mayor número de especies de aves en el mundo con 1.937 especies registradas hasta ahora.

Colombia es campeón mundial de avistamiento de aves por cuarta vez consecutiva

Por cuarta vez consecutiva, Colombia se vuelve a llevar el primer puesto en el Global Big Day, que es la competencia internacional de conteo de aves, la cual se celebró el pasado 9 de mayo (Día internacional de las aves y las aves migratorias), con un total de 1.440 aves observadas, superando a países como Perú, Ecuador y Brasil. La dinámica de este año, por motivos de la cuarentena que vivimos a nivel mundial, se llevó a cabo desde los hogares, donde cientos de pajareros en todo el mundo, registraron los avistamientos.

Organizado por el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell, este campeonato internacional, permite registrar las aves en su plataforma eBird, pues este año se trabajó con una modalidad virtual de registro, invitando a “pajarear” desde casa, lo que logró este año una cifra récord de más de 48 mil participantes.

“Se confirma nuevamente el potencial en turismo de naturaleza que tiene el país. Ganar por cuarta vez consecutiva esta competencia significa que la biodiversidad de Colombia es invaluable y que por eso debemos protegerla con un turismo responsable y con actividades como el Global Big Day, que generan conciencia de conservación. Es una nueva razón para seguir en contacto con los viajeros extranjeros y estar listos para recibirlos una vez se reactive el turismo internacional”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Los departamentos que más registraron aves fueron Antioquia, con 600 especies; Valle del Cauca, con 548 especies; Meta, con 532 y Caldas y Cundinamarca, con 505 cada una, entre otras 27 regiones más.

ProColombia promociona al país como destino para la observación de aves con la campaña ‘Colombia #1 en especies de aves en el mundo’, la cual da a conocer la riqueza del territorio nacional. Esta ha tenido un impacto a nivel mundial de 8,3 millones de impresiones en medios digitales, de las cuales se han hecho más 780 mil vistas en YouTube y 5 mil reproducciones en plataformas de streaming. Toda la información se puede encontrar en www.colombia.travel/birds/.

La entidad también apoyó la realización del documental ‘The Birders’, dirigido por Gregg Robert Bleakney, el cual expone la experiencia de avistamiento de aves en la ruta norte del Caribe colombiano. Este se encuentra publicado en YouTube y hasta la fecha cuenta con más de 282 mil visualizaciones.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.