Montenegro prende alarmas por falsos veterinarios

En Montenegro, Quindío, las autoridades han denunciado la presencia de falsos veterinarios que ponen en peligro la vida de gatos y perros.

02 septiembre 2020
Montenegro, Colombia.

Con campañas de esterilización a bajo costo entre 20 y 30 mil pesos, los falsos veterinarios realizan procedimientos con elementos de cocina, poniendo en riesgo la vida de los animales, lo cual ha encendido las alarmas en el municipio de Montenegro.

Martha Isabel Beltrán, encargada del coso municipal, menciona lo preocupante que es la situación e invita a la ciudadanía a que acudan a los centros especializados del municipio y a participar en las jornadas de esterilización que son realizadas por la administración municipal.

Por otro lado, Beatriz Elena Aristizabal, se refiere a esta situación y menciona que es una práctica que se está llevando a cabo en muchos municipios del Quindío, por lo cual hace un llamado a exigir la tarjeta profesional y se verifiquen los datos de quienes planean realizar estos procedimientos, pues ponen en riesgo la vida de los animales.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.