Vuelve al debate la prohibición de las corridas de toros en Colombia

El proyecto de ley radicado en la Cámara de Representantes tiene por objeto avanzar en el reconocimiento de los animales como seres sintientes, sujetos de una protección constitucional y legal especial, a través de la prohibición de las prácticas taurinas en todo el territorio nacional, como expresiones de maltrato, crueldad y violencia.

25 julio 2020
Colombia.

A raíz de las polémicas que cada vez se hacen mayores y el inconformismo de muchos mandatarios con respecto a las prácticas taurinas, una vez más ha sido radicado el proyecto de ley que busca “la prohibición de las prácticas taurinas en todo el territorio nacional, como expresiones de maltrato, crueldad y violencia”, y “Se prohíbe el desarrollo de las actividades de coleo, corridas de toros, novilladas, corralejas, becerradas y tientas”, indica el proyecto de ley radicado. Esta iniciativa ha sido propuesta por los representantes a la cámara Juan Carlos Losada, Fabián Díaz, Inti Asprilla y José Daniel López.

A pesar de los varios intentos de prohibir las corridas de toros en el país y sin obtener resultados óptimos, menciona Lozada “a diferencia de los trámites anteriores, en esta oportunidad el enfoque del proyecto, más que controvertir actividades culturales o determinar mecanismos de sustitución laboral, radica en los animales y en su condición de sujetos merecedores de una especial protección y del reconocimiento del derecho más básico de todos: el derecho a existir y a no ser sujetos a tratos crueles”.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.