El presidente de la Sociedad de Pescadores de Oliana, Máximo Rodríguez, ha indicado que la compañía eléctrica Fecsa es la responsable de esta mortandad por desaguar sólo seis metros cúbicos por segundo cuando la cantidad idónea para cubrir las necesidades del centro de alevines es de, al menos, 10 metros cúbicos.
Los peces, que iban a ser utilizados en la repoblación pesquera de diferentes tramos del río Segre, han aparecido flotando en el agua y han sido retirados.
Estos alevines fueron suministrados por la propia compañía eléctrica Fecsa, encargada de regular el pantano de Oliana, cuando el año pasado ya murieron los que se estaban criando por las mismas causas.
Los criadores de truchas han insistido en la necesidad de que la compañía eléctrica abra más las compuertas del pantano para suministrar suficiente agua y no altere tanto el nivel del caudal, sobre todo cuando el calor aprieta y éste disminuye.
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.
