Los 12 hábitos de los veganos altamente eficaces

En mi humilde opinión, ser un vegano altamente eficaz no es, ante todo, una cuestión de ser vegano hasta el último micro-ingrediente. Más bien, se trata de comunicarse de una manera que abra la mayor cantidad de corazones y mentes para una alimentación y forma de vivir más compasivas. Aquí está mi lista de doce hábitos para veganos altamente eficaces.

08 julio 2016
Gantt, Belgium.

En mi humilde opinión, ser un vegano altamente eficaz no es, ante todo, una cuestión de ser vegano hasta el último micro-ingrediente. Más bien, se trata de comunicarse de una manera que abra la mayor cantidad de corazones y mentes para una alimentación y forma de vivir más compasivas. Aquí está mi lista de doce hábitos para veganos altamente eficaces.

  1. Los veganos altamente eficaces pueden ponerse en el lugar de quien están hablando. Saben que otras personas pueden ser significativamente diferentes en muchos aspectos. Pueden tener distintos intereses y motivaciones, diferentes maneras de lidiar con los cambios y desafíos. Por lo tanto…

  2. Los veganos altamente eficaces se adaptan. Pueden adaptar su forma de hablar y sobre lo que hablan según su audiencia. No son dogmáticos en su enfoque. Saben que no tienen ninguna obligación moral de presentar el veganismo como una obligación moral.

  3. Los veganos altamente eficaces animan cada paso que toma la gente. Saben que, por lo general, el cambio ocurre de manera gradual. Por lo tanto, los veganos altamente eficaces se centran en las cosas buenas que la gente ya está haciendo, en lugar de las cosas que no están haciendo todavía.

  4. Los veganos altamente eficaces no se preocupan por la pureza. Saben que tanto respecto a sí mismos y a otros, centrarse en la “pureza” es improductivo. Quieren mostrar que ser veganos parezca tan accesible, fácil y atractivo como sea posible. Saben que comer de forma más compasiva no es una cuestión de blanco o negro, ni de ahora o nunca. Quieren ayudar a la gente a dar el primer paso en lugar del último.

  5. Los veganos altamente eficaces no necesitan tener la razón. Por el contrario, se centran en lo que funciona. Es por eso que rara vez están debatiendo o discutiendo. Saben que, además de proporcionar argumentos, también pueden proporcionar información práctica, recetas, o una degustación (por ejemplo, cocinar para los demás).

  6. Los veganos altamente eficaces saben escuchar. Saben que escuchar es esencial para una auténtica comunicación. Los veganos altamente eficaces, por tanto, también saben hacer preguntas y cuándo callar. Son amables y tienen sentido del humor. Saben que el proceso de una conversación es a menudo más importante que el contenido.

  7. Los veganos altamente eficaces recuerdan lo que era no ser vegano (no sufren de “amnesia vegana”). Saben que en algún momento comieron productos de origen animal y que incluso pueden haber sido sordos a argumentos de derechos de los animales, aún si fueran claramente articulados. Por lo tanto, son pacientes y comprensivos.

  8. Los veganos altamente eficaces saben que el cambio de actitud puede venir después de un cambio de comportamiento. Por lo tanto, no les importa si las personas comienzan su viaje vegano por salud o por cualquier otra razón.

  9. Los veganos altamente eficaces son humildes. Saben que no son perfectos. Saben que otras personas pueden hacer grandes cosas, incluso si no son veganos. Y saben que no tienen todas las respuestas.

  10. Los veganos altamente eficaces tienen fe en las personas. Saben que la mayoría de la gente quiere hacer el bien y que los animales no sufran. Los veganos altamente eficaces saben que el cambio es una cuestión de tiempo. Se dan cuenta de que algo importante que tenemos que hacer es que sea más fácil para las personas actuar y comer con compasión, proporcionando más y mejores opciones veganas.

  11. Los veganos altamente eficaces entienden la importancia crucial de la buena comida. Aplauden el desarrollo de nuevos productos, aprenden a cocinar, y pueden inspirar a otras personas, dándoles a conocer cómo se puede comer vegano.

  12. Los veganos altamente eficaces no juzgan. Ven el veganismo -como ser un mejor ser humano- como un viaje más que un destino, algo que nunca se acaba, y que se puede iniciar desde distintos caminos.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.