Barcelona responde a nuestra campaña contra la pirotecnia

Tras recoger más de 3.200 firmas, realizar una impactante acción en pleno centro de la ciudad y aparecer en varios medios de comunicación, por fin hemos recibido respuesta del Ayuntamiento de Barcelona.

08 julio 2021
Barcelona, España.

Hace poco más de un mes, iniciamos nuestra campaña #SinPirotecnia para llamar la atención acerca de todos los animales que sufren y pierden la vida por la pirotecnia con ruido. Hoy, por fin, hemos recibido respuesta de parte del Ayuntamiento de Barcelona. Las autoridades nos han escuchado y comienzan a considerar nuestras exigencias a través de la Tercera Tenencia de Alcaldía de la ciudad, Laia Bonet Rull, quien tiene las competencias de Bienestar Animal. Nos aseguran que van a estudiar nuestras propuestascon atención. 

Desde AnimaNaturalis haremos seguimiento a este tema y ampliaremos la campaña para que el Ayuntamiento de Madrid también apueste por unos fuegos artificiales sin ruido. 

Los fuegos artificiales de alta intensidad provocan intenso sufrimiento en muchos animalles, que incluso llegan a morir producto del estrés. Perros, gatos, aves y personas con capacidades diferentes y enfermas pueden sufrir graves perjuicios por el uso de petardos y cohetes.

La pirotecnia mata

Junto a nuestra campaña de recogida de firmas, organizamos una acción de alto impacto en pleno centro de Barcelona, a la que asistieron muchos medios de comunicación. Con ella, le dijimos al mundo entero que una pirotecnia respetuosa y sin ruido es posible y solicitamos de manera expresa al Ayuntamiento de Barcelona que se comprometiese a utilizar fuegos artificiales silenciosos.

Firma tú también

Ayúdanos a que unas fiestas respetuosas con los animales sean posibles. Firma y difunde nuestra campaña #SinPirotecnia. Cada firma envía automáticamente un correo a tu nombre a las autoridades competentes de la ciudad para exigir una normativa que respete los intereses de los animales. 

Sólo con esfuerzos como este podemos demostrar que somos miles quienes exigimos un mundo mejor para todos los animales. Ya Barcelona nos ha escuchado, ¿por qué detenernos ahí? 

 


Foto de Xavier Llopis.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.