AnimaNaturalis exige a las puertas de Lidl en Elche el fin del sufrimiento innecesario de pollos broiler

Las activistas sostuvieron carteles en la entrada de un supermercado Lidl de Elche, Alicante, e instaron a la cadena a adherirse inmediatamente al Compromiso Europeo del Pollo.

11 diciembre 2022
Elche, España.

Este sábado, coincidiendo con el día internacional de los derechos de los animales, protestamos en Elche y Barcelona simultáneamente con acciones frente a Lidl. Se trata de una de las pocas cadenas de supermercados que aún no ofrece los requisitos mínimos de bienestar animal en sus explotaciones avícolas.

“Desde AnimaNaturalis exigimos que Lidl se comprometa públicamente a firmar cuanto antes el Compromiso Europeo del Pollo.”, manifiesta Eliana Guerreño, coordinadora de la Comunidad Valenciana.  Algunos de los deberes que recoge este texto son la mejora de las condiciones de luz o la sustitución de razas de crecimiento rápido por otras más naturales. 

Los pollos de engorde o broiler pertenecen a una raza seleccionada genéticamente para alcanzar el peso de producción en tan solo 45 días. Esto es un 400% más rápido de lo que crecían 50 años atrás. 

Los reportajes de granjas de Lidl en Alemania, España e Italia que se han publicado recientemente muestran el sufrimiento de los animales a consecuencia de dicha selección. Son comunes las malformaciones, la musculación desproporcionada, el crecimiento extremo de las patas que les impide levantarse, y las afecciones respiratorias y cutáneas debido a los altos niveles de amoníaco que se concentran en el ambiente, entre otra larga lista de enfermedades.

Por todos estos motivos, varias organizaciones de protección animal nos unimos a nivel internacional para denunciar el sufrimiento innecesario de los pollos y lograr que Lidl se incorpore al Compromiso Europeo del Pollo.

Repercusión en prensa:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.