Nos concentramos frente a Mercadona para mostrar cómo viven las gallinas

Las personas activistas mostraron imágenes de los animales para alertar a los consumidores de la situación en que viven las gallinas que proveen a Mercadona.

30 marzo 2023
Barcelona, España.

 

Desde AnimaNaturalis organizamos una acción de protesta contra Mercadona para llamar la atención acerca de las condiciones que padecen las gallinas de su línea de producción. Mostramos a los consumidores las condiciones en las que viven los animales.

Como parte de un esfuerzo global para mejorar las condiciones de las gallinas en las granjas de producción de huevos y carne, AnimaNaturalis se une a Open Wing Alliance para presionar a Mercadona a que aplique las mejores prácticas que otras empresas están dispuestas a implementar en Europa.



“Mercadona vende huevos de gallinas que no viven enjauladas, es uno de los mayores reclamos publicitarios. Sin embargo, los huevos que usan como ingrediente en sus productos de Hacendado provienen de gallinas que viven en condiciones lamentables”, explica Cristina Ibáñez, coordinadora de campañas de AnimaNaturalis. “Por un lado dice a los consumidores que sus huevos son libres de jaulas… pero su tortilla de patatas o bollería, por ejemplo, contienen huevos de gallinas que sufren intensamente todas sus vidas”, agrega.

Mercadona mantiene a más de dos millones de gallinas hacinadas en jaulas, y España es el mayor productor de animales de granja enjaulados de la UE, con 92 millones

We need your support

AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.

The donations of our supporters are the main source of our funds.