Nos concentramos frente a Mercadona para mostrar cómo viven las gallinas

Las personas activistas mostraron imágenes de los animales para alertar a los consumidores de la situación en que viven las gallinas que proveen a Mercadona.

30 marzo 2023
Barcelona, España.

 

Desde AnimaNaturalis organizamos una acción de protesta contra Mercadona para llamar la atención acerca de las condiciones que padecen las gallinas de su línea de producción. Mostramos a los consumidores las condiciones en las que viven los animales.

Como parte de un esfuerzo global para mejorar las condiciones de las gallinas en las granjas de producción de huevos y carne, AnimaNaturalis se une a Open Wing Alliance para presionar a Mercadona a que aplique las mejores prácticas que otras empresas están dispuestas a implementar en Europa.



“Mercadona vende huevos de gallinas que no viven enjauladas, es uno de los mayores reclamos publicitarios. Sin embargo, los huevos que usan como ingrediente en sus productos de Hacendado provienen de gallinas que viven en condiciones lamentables”, explica Cristina Ibáñez, coordinadora de campañas de AnimaNaturalis. “Por un lado dice a los consumidores que sus huevos son libres de jaulas… pero su tortilla de patatas o bollería, por ejemplo, contienen huevos de gallinas que sufren intensamente todas sus vidas”, agrega.

Mercadona mantiene a más de dos millones de gallinas hacinadas en jaulas, y España es el mayor productor de animales de granja enjaulados de la UE, con 92 millones

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.