Legislación

Puerto Rico mantiene prohibición de Peleas de Gallos

Publicado el martes 12 de octubre del 2021. Por Melissa Correa Velázquez. La determinación del Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito con sede en Boston de prohibir las peleas de gallos en Puerto Rico se mantiene, luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos denegó el certiorari en el que se solicitaba la revocación de esa orden.

Legislación

La futura Ley de Protección Animal en España empieza su camino

Publicado el miércoles 6 de octubre del 2021. AnimaNaturalis. Se trata del borrador que el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 quiere llevar al Consejo de Ministros en noviembre, que prevé prohibir la venta de mascotas en tiendas, elimina el listado de canes potencialmente peligrosos y establece un registro de personas inhabilitadas para tener animales de compañía.

General

AnimaNaturalis ingresa como miembro al Eurogroup for Animals

Publicado el martes 28 de septiembre del 2021. AnimaNaturalis. El objetivo principal de Eurogroup for Animals es la mejora de la legislación europea en distintos aspectos de la protección animal. Y desde hoy mismo, AnimaNaturalis forma parte de esta importante coalición europea por la defensa de los animales.

General

AnimaNaturalis estará presente en el festival PodTalks

Publicado el viernes 6 de agosto del 2021. AnimaNaturalis. Los próximos 3-5 de septiembre se celebrará el Festival de Podcasting ‘Podtalks’. Nuestra directora en España, Aïda Gascón, está invitada a participar en una mesa redonda acerca podcast y defensa de los animales.

Legislación

Congreso aprueba que los animales dejen de ser considerados "cosas" ante la ley

Publicado el martes 20 de abril del 2021. AnimaNaturalis. El Congreso de los Diputados ha aprobado, con el apoyo de todos los grupos menos Vox, tomar en consideración una Proposición de Ley por la que los animales dejarán de ser considerados cosas y pasarán a ser reconocidos como seres sintientes en la legislación española, lo que permitirá a la justicia, entre otras cuestiones, determinar su régimen de custodia en procesos de divorcio o separación.

Publicaciones

Ya tenemos nuestra revista anual 2020 lista para descargar

Publicado el jueves 7 de enero del 2021. AnimaNaturalis. 2020 será un año para recordar por muchas razones, pero desde AnimaNaturalis queremos que también sea por todos los logros y avances logrados para los animales.

Legislación

AnimaNaturalis se reúne con el director de la Dirección General de Derechos Animales

Publicado el lunes 7 de septiembre del 2020. AnimaNaturalis. Representantes de AnimaNaturalis han mantenido un encuentro con el Director General de Derechos de los Animales, Sergio García, en el marco de la redacción de la futura Ley de bienestar y protección animal en la sede del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Legislación

Colombia prohíbe la caza deportiva

Publicado el jueves 20 de agosto del 2020. AnimaNaturalis. La caza deportiva es una forma de maltrato injustificada, que no cuenta con un arraigo cultural ni religioso, una actividad incompatible con la Constitución, así lo menciona el alto tribunal.

Legislación

Éxito en la gestión ética para la población de palomas en Barcelona

Publicado el lunes 10 de agosto del 2020. AnimaNaturalis. En todas las ciudades españolas se están realizando campañas sistemáticas de exterminio de palomas urbanas. Esta masacre lleva más de 20 años realizándose, sin ningún resultado salvo que ciertas empresas se lucren. Barcelona se erige así como la primer agran ciudad de España en implantar un sistema ético de control poblacional de palomas.

Legislación

Los barcos de la muerte: La exportación de ganado en pie en Colombia

Publicado el domingo 19 de julio del 2020. AnimaNaturalis. En Colombia, anualmente se exportan más de 100.000 animales vivos entre bovinos y ovinos por vía marítima con destino a los países del Oriente Medio.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.