10 mejores lugares de comida rápida vegana en Barcelona

El veganismo nos ofrece muchísimas posibilidades de comer bien, desde un elaborado plato de verduras preparado con mucho mimo hasta un bocadillo jugoso y no necesariamente saludable del todo.

12 noviembre 2020
Barcelona, España.

¿Hay algo mejor que comer? Disfrutar de un plato delicioso es un placer terapéutico, que sube el ánimo a cualquiera.

Te presentamos propuestas maravillosas para comer por la calle, en un banco en un parque, en el sofá de casa mientras ves una buena serie o para darte el placer de salir a cenar de restaurante.

Los templos de la comida rápida vegana en Barcelona son:


1. La Clandestina

Comenzamos la lista con el plato fuerte. Cervezas artesanas, un trato inmejorable y opciones veganas espectaculares. Disponen de tapas, hamburguesas, bocadillos. 
El verdadero planazo es pedir unas patatas campesinas acompañadas de una buena cerveza fría.

Dirección: Carrer de Còrsega, 611, 08025 Barcelona
Instagram: @cerveseriaclandestina

La Clandestina


2. La Trocadero

¿Imaginas un Burger King 100% libre de crueldad animal? Ese lugar existe: es La Trocadero. Pides en el mostrador, pagas y en unos pocos minutos tienes tu deliciosa comida rápida.

Hamburguesas, hot dogs, nachos, patatas, incluso ensaladas. Tienen una hamburguesa súper original llamada “burgtilla”, en la que el trozo de carne vegetal es sustituido por un trozo de tortilla de patatas. 

Dirección: Carrer de la Marina, 269, 08025 Barcelona.
Instagram: @latrocadero

La Trocadero


3. The Dog is Hot

Una maravilla de lugar que todo el mundo debería conocer. Básicamente disponen de dos opciones increíbles: un hot dog o una patata rellena. Tú eliges los toppings en ambas opciones. ¿Lo mejor? El mostrador está lleno de salsas (es necesario preguntar cuáles son veganas) y puedes añadirlas libremente a tu pedido. El único inconveniente es que el local es minúsculo. Si no tienes suerte de encontrarlo vacío, es algo incómodo. Pero vale la pena, sin duda.

Dirección: Carrer de Joaquín Costa, 47, Local Bj 1, 08001 Barcelona
Instagram: @thedogishot

The Dog is Hot


4. Maoz

El paraíso del falafel se llama Maoz. Es un lugar súper divertido en el que tú eres la persona que elabora su propia pita. Hay muchísimos ingredientes para elegir y también puedes elegir la opción “al plato”. ¿Quién dijo que la comida rápida no podía ser super saludable?

Dirección: Carrer de Ferran, 13, 08002 Barcelona
Instagram: @maoz.bcn

Maoz


5. Las Muns

Local con muchísimas variedades de empanadillas. Hay varias veganas, algunas con Heura.  Tienen cajas de 8, 12, 36. Te las calientan allí mismo o puedes hacerlo tú en casa. Hay varios locales en Barcelona, ¡busca el más cercano y date un caprichito!

Dirección: Ronda de Sant Pere, 27, 08010 Barcelona
Instagram: @lasmuns

Las Muns


6. Ruta 42

Lugar perfecto para las personas a las que nos gusta la fritanga y comer de manera descontrolada. Hamburguesas de tres pisos o más, con queso y bacon encima, patatas con pinchos, bombas, nachos, postres para engordar muy felices. ¡Una auténtica locura culinaria!

Dirección: Av. del Carrilet, 330, 08901 L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona.
Instagram: @ruta42.bar

Ruta 42


7. Cat Bar

Cervezas artesanas y hamburguesas deliciosas 100% veganas. Pero lo mejor es que el local está decorado con gatos. Un lugar pequeñito, carismático, con muy buen ambiente y rica comida a buen precio. Han abierto hace poco otro local en Sant Cugat del Vallès.

Dirección: Carrer de la Bòria, 17, 08003 Barcelona.
Instagram: @catbarcat

Cat Bar


8. Santoni

Esta famosa cafetería nos encanta. Tiene una carta muy amplia y variada y todo es vegano. Podréis encontrar bollería, pastas, pizzas, empanadillas, platos elaborados, shawarmas. 

Dirección: Plaça de la Universitat, 4, Local D, 08007 Barcelona

Santoni


9. The Dirty Vegans

Un lugar super original en el que hacen bocadillos gigantes y totalmente veganos. Tienen poca variedad, pero están tan deliciosos que no hace falta más. Los envases y el empaquetado es super original y ecológico.

Instagram: @thedirtyvegansbcn

The Dirty Vegans


10. The Good Burger

Otro típico lugar de comida rápida en el que pides tu menú en el mostrador, pagas y esperas unos minutos a poder degustar tu maravillosa hamburguesa. De decoración muy americana, es un lugar en el que comerás rápido y barato. Hay más de un local en Barcelona. 

Dirección: Plaça de la Universitat, 4, Local D, 08007 Barcelona.
Instagram: @thegoodburger_oficial

The Good Burger


 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.