Defensores de los animales en Seúl protestaron contra consumo de perro y gato

Manifestación en Seúl para pedir que acabe esa tradición.

Defensores de los derechos de los animales realizaron ayer una manifestación de protesta contra la venta de carne de perro y gato en Seúl, Corea del Sur.

Con carteles en idiomas coreano e inglés, los activistas se pronunciaron contra la milenaria costumbre coreana de ingerir la carne de esos animales domésticos, tradición que en Occidente sorprende y desagrada.

En Corea el perro no sólo es la base para multitud de platillos, sino que los médicos recomiendan la carne del cánido para recobrar fuerzas.

En una nota para BBC Mundo, Ramiro Trost escribe que los surcoreanos consideran que las críticas internacionales, instando a prohibir su consumo, son una imposición de Occidente sobre Oriente y esconden discriminación ante lo distinto. Los coreanos consultados responden diciendo que se trata de una costumbre alimenticia como cualquier otra, como la de comer carne de caballo en Francia o sesos de mono en China. Sostienen además que sobre esta tradición culinaria no se monta un espectáculo, como sí sucede con las crueles corridas y matanzas de toros.

Cuando la polémica parecía aplacada hace unos años, un grupo de estudiantes y profesores de un colegio francés en Corea realizó la experiencia cultural de ir a comer carne canina a un restaurante especializado de Seúl. Los estudiantes franceses no sólo probaron los platos hechos con esta carne sino que opinaron que era muy rica y repetirían la experiencia. Luego una empresa de comercialización de carne de perro lanzó una página en internet que vende esta carne congelada, así como de pavo, avestruz, pato y pollo, entre otras.

Lo que para algunos puede estremecer y causar repulsión, para otros es normal. Es bueno aclarar que sólo un ínfimo porcentaje de los surcoreanos consume carne de perro, no como muchos creen, que es comida de todos los días. Se suma a esto el costo elevado que tiene. La carne de perro es consumida también en Corea del Norte, China, Filipinas, Vietnam y otros países del sudeste asiático.

Enlace a noticia original

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.