Leones maltratados fueron incautados a un circo

La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) no le devolverá al dueño del Circo Nacional de los Muchachos la pareja de leones Nala y Pumba, que le incautó hace siete meses.

29 julio 2009
Colombia.

La entidad estableció que los animales sí eran víctimas de maltratos físicos y crueldad bajo esa carpa.

Los dos leones fueron decomisados por la SDA el pasado 18 de diciembre, luego de hallarlos en una jaula de varillas oxidadas, de 2,2 metros de largo por 1,7 de ancho, ubicada en un parqueadero de la calle 100 con autopista Norte.

Los animales tenían cicatrices y heridas sangrantes en las frentes, que se producían al estrellarse contra las varillas de la jaula. Ese comportamiento se debía al estrés que padecían en el circo, dijo la Secretaría.

El poco alimento adecuado que en el circo les proporcionaban tenía a la pareja de leones con los cuerpos casi esqueléticos.

Por esos hechos, la autoridad ambiental le formuló al dueño del circo, Orlando Valencia, cargos por crueldad y violación de los derechos de los animales.

Valencia rechazó esas acusaciones y alegó que ya trabajaba en las adecuaciones del hábitat para los felinos, el mantenimiento de las jaulas y que cada dos días les proporcionaba entre 15 y 20 libras de carne.

La Secretaría no aceptó esos argumentos y ordenó el decomiso definitivo de esos leones.

Desde diciembre pasado, los dos animales se encontraban en dicho parque.

En los últimos seis meses, la pareja de leones hermanos ha mejorado en su estado de salud, comportamiento y en su masa corporal, dijo el secretario Distrital de Ambiente, Juan Antonio Nieto.

¡Felicítalos por su eficiente gestión! En este enlace podéis ver más detalles de la noticia y fotos de Nala y Pumba en la actualidad. Es importantísimo hacer ver a las administraciones que estas medidas están en total sintonía con la voluntad de los ciudadanos. Comenta la noticia y felicítalos por estar a favor de los animales.

Enlace a noticia original

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.