Proyecto de ley para prohibir los circos con animales en Colombia

Activistas de AnimaNaturalis y ADI Colombia piden la abolición de los circos con animales. Diferentes congresistas de la nación han mostrado interés en el tema

27 agosto 2009
Colombia.

Activistas de AnimaNaturalis Internacional y Animal Defenders International (ADI) permanecieron enjaulados durante seis horas en un acto simbólico frente al Congreso, para manifestar su apoyo al proyecto de ley que busca prohibir la tenencia, exhibición, presentación y/o utilización de animales de fauna silvestre, nativa, exótica y doméstica en los circos nacionales e internacionales que se encuentren en territorio nacional. Este proyecto, de autoría de la senadora Elsa Gladys Cifuentes y del senador Jairo  Clopatofsky, cuenta con el apoyo de doce congresistas de diferentes partidos y de una amplia mayoría de colombianos que se opone a la crueldad inherente a la utilización de animales en los espectáculos circenses.

 
 

Con la sanción de este proyecto, Colombia sería el segundo país en Latinoamérica en emitir una ley nacional para prohibir los circos con animales, después de Bolivia. Otros países y ciudades de Europa y América Latina han avanzado en prohibiciones totales o parciales, como parte de una tendencia a legislar a favor de la protección y los derechos de los animales.

Se espera que la próxima semana se asigne un ponente para debatir el proyecto, cuya aprobación marcaría un hito en la lucha por la defensa de los animales en Colombia.

 
 

 

Contactos:

ADI
Eduardo Peña Garzón | 317 8 18 87 40
[email protected]

AnimaNaturalis

Andrea Padilla Villarraga | 320 4 72 25 11
[email protected]

 

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.