Festival por el Yasuní en Quito

Festival por la defensa del Yasuní, hábitat de miles de animales de especies únicas y hogar de pueblos que viven en aislamiento voluntario. Declarado Parque Nacional en 1979, Reserva Mundial de Biosfera por la UNESCO en 1989, y Zona Intangible en 1999.

11 marzo 2010
Ecuador.

El día domingo 28 de febrero, en la tradicional Plaza del Teatro, un espacio muy especial de la ciudad de Quito, se realizó el "Festival por el Yasuní", con la propuesta de defender una de las más importantes reservas de biósfera del planeta, hogar de pueblos que viven en exilio voluntario: Tagaeris y Taromenanis, además de ser el espacio donde habitan miles de especies de mamíferos, aves, reptiles, anfibios, insectos, peces, muchos de ellos únicos en el mundo.

Según estudios científicos, el Parque Yasuní, ubicado en la Región amazónica ecuatoriana en las provincias de Orellana y Pastaza, es la región de mayor diversidad biológica del mundo. Donde, por ejemplo, se han registrado 567 especies de aves y protege cerca del 40% de todas las especies de mamíferos de la Cuenca Amazónica. Este alto porcentaje es notable considerando que los 9.820 kilómetros cuadrados del parque son una miniatura frente a los 6'683.926 kilómetros cuadrados que tiene la cuenca amazónica.

Los miembros del equipo Quito de AnimaNaturalis sede Ecuador, participaron de este festival con una mesa informativa, con el lema "Por el Yasuní. AnimaNaturalis por la defensa de todos los animales", con el fin de informar y difundir las características de una de las más importantes reservas naturales del planeta y promover la defensa y los derechos de todos los animales y en este caso de los que habitan éste parque, declarado como zona intangible.

Tuvimos la oportunidad de tomar los datos de más de cien personas interesadas en colaborar de diferentes maneras con la organización. También se conversó respecto a los proyectos por los animales que viene desarrollando AnimaNaturalis, lo que despertó el interés de muchos de los participantes, quienes estarán pendientes de nuestras próximas actividades.

Para más información escribe a [email protected], [email protected]

Más sobre el Parque Yasuní

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.