Pereira limita la entrada a los circos con animales

En Sesión Plenaria en el Concejo de Pereira se presentó, se debatió y se votó un Proyecto de Acuerdo en contra del Maltrato Animal, donde se limita la entrada de circos con animales a la ciudad de forma verdaderamente estricta.

27 julio 2010
Colombia.

Colombia. El pasado lunes 26 de Julio, en Sesión Plenaria en el Concejo de Pereira se presentó, se debatió y se votó un Proyecto de Acuerdo en contra del Maltrato Animal, el cual busca una reglamentación realmente estricta para los eventos en los cuales se presenten animales silvestres y exóticos, además de declarar a la ciudad de Pereira como defensora de las especies de fauna y promotora de la educación en este sentido.

El proyecto de Acuerdo presentado por el Concejal Juan Pablo Gallo Maya fue aprobado por unanimidad. De esta manera Pereira fue declarada ciudad contraria a espectáculos donde se malraten, torturen o maten animales.

Según expresó el corporado, el proyecto de acuerdo tiene dos componentes principales que buscan por un lado prevenir el maltrato y crear conciencia ambiental, y por el otro reglamentar los requisitos para la expedición de licencias para la presentación de espectáculos públicos que involucren fauna silvestre y exótica.

Lo que queda es plantear requisitos técnicos, logísticos, sanitarios y veterinarios entre otros, con el fin de limitar estos espectáculos.

Foto de LaTarde.com

 


 

Desde AnimaNaturalis felicitamos a todos los miembros del Concejo de Pereira y los defensores de animales que con su presencia y contínua presión lograron que esta ciudad se declare a favor de los derechos de los animales y la defensa de los mismos.

AnimaNaturalis Internacional está trabajando fuertemente en este tema, si quieres ayudar a erradicar los circos con animales de tu ciudad, visita la página Circos.Org y entérate de todas las acciones que puedes llevar a cabo por esta buena causa.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.