Protesta contra el Circo de los Gasca en Villavicencio deja 25 detenidos

Los ciudadanos protestaban pacíficamente contra el maltrato animal, cuando la fuerza pública arremetió para prohibirles expresarse.

16 marzo 2011
Villavicencio, Colombia.

Villavicencio, Colombia. - Los ciudadanos protestaban pacíficamente contra el maltrato animal, cuando la fuerza pública arremetió para prohibirles expresarse.

Un grupo de jóvenes de Villavicencio decidió protestar este domingo contra el Circo de los Hermanos Gasca, porque allí supuestamente se maltratan a los animales que se exhiben.

El grupo se apostó frente a la carpa del circo, pidiendo que se evite cualquier tipo de agresión contra los animales, cuando aparecieron uniformados de la policía y el ejército arremetiendo contra ellos, golpeándolos, algunos recibieron descargas eléctricas, insultos y dicen los manifestantes que detuvieron a 25 de ellos, pero liberados horas después.

A la intervención de la fuerza pública se unieron los payasos y varios empleados del circo, que les tiraron piedras a los jóvenes, cuando ya se estaban retirando.

Lorraine Ayelen, una de las manifestantes expresó a NoticiasdeaVillavicencio.com que todo estaba adelantándose pacíficamente, hasta que llegaron los del ejército y la policía, que los obligaron a subirse a un camión."Nos subieron al camión a la fuerza, golpearon una madre de familia. Los Gasca nos atacaron, nos acorralaron y lanzaron piedras".

Agregó, "fui víctima de los policías, me pasaron corrientazos en el brazo, fue terrible".
Diana Curtidor, otra defensora de los animales pidió que se respeten los derechos humanos, la libre expresión y la opinión.

El Circo de los Hermanos Gasca está en Villavicencio hace algunas semanas y desde ese instante varios villavicenses postearon en las redes sociales facebook y twitter, el siguiente video de youtube donde un programa del Canal 13 hace público el maltrato a los animales que adiestran en ese lugar.
(Vea acá el video La verdad sobre el circo de los Hermanos Gasca del Canal 13)

La manifestación de los protectores de animales inició en la glorieta de Villacentro, caminaron hasta Unicentro y desde ese punto, hicieron el recorrido hasta el circo, en cercanías al colegio Inem.
A pesar de lo golpeados, los manifestantes dicen que volverán a protestar para defender a los animales.

Fotografía y Fuente: Noticias de Villavicencio

 

 


AnimaNaturalis rechaza categóricamente los hechos ocurridos en esta ciudad colombiana, donde el abuso de autoridad es dirigido a pacíficos manifestantes que pretenden sensibilizar a la ciudadanía sobre el cruel trato al cual son sometidos los animales en los circos.

 

Recordamos además, que la Policía Nacional Colombiana ahora tiene un compromiso importante para trabajar de la mano con los defensores de los derechos de los animales, para evitar el maltrato animal. Es urgente que el documento generado sea de conocimiento general para todos los policías colombianos. Ver compromisos y noticia Aquí.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.