¡Lluvia de eventos en México, por el Día Mundial Sin Carne!

AnimaNaturalis realizó exitosos eventos en 9 ciudades de México, para conmemorar el Día Mundial Sin Carne.

20 marzo 2011
México.

Del 17 al 22 de Marzo (2011), la sede de AnimaNaturalis en México, a través de sus corresponsalías en varios estados, difundió y celebró el Día Mundial Sin Carne informando a miles de personas y estimulándolas a preferir una alimentación ética, saludable, deliciosa, amigable con el medio ambiente, compasiva, libre de productos de origen animal.

A continuación, una reseña de lo hecho por el Día Mundial Sin Carne, en las ciudades de la República Mexicana donde AnimaNaturalis tiene presencia:

En Zamora (Michoacán), el Centro Regional de las Artes de Michoacán recibió a decenas de asistentes que impactados, vieron el revelador documental "Earthlings" (o "Terrícolas", en español). Tras la proyección, hubo degustación de platillos vegetarianos y a través de una mesa informativa, se ofreció folletería gratuita y artículos animalistas.

En Xalapa (Veracruz), el Salón Azul de la Unidad de Humanidades en la Universidad Veracruzana fue el escenario donde se proyectó el documental "Reino apacible"; después, los asistentes disfrutaron de una degustación de platillos veganos, adquirieron folletería gratuita y artículos animalistas, de la mesa informativa que se instaló afuera del auditorio.

En Guadalajara (Jalisco), más de 40 personas asistieron al taller "Cocina sin carne" impartido por Valeria Bravo, activista de AnimaNaturalis. Personas de todas las edades (incluso niños) aprendieron a preparar deliciosas recetas para todo un día sin carne. A las afueras de la Casa de Cultura Ecológica (sede de este evento), dos Chicos Verdura distribuían información a los peatones, animándolos a participar en el taller. Al término, la nutrióloga vegetariana Dulce Cuevas resolvió dudas de los participantes.

En Juriquilla (Querétaro), los asistentes al evento llevado a cabo en el Centro Holístico "Tu Ser Interior" pasaron una divertida y amena tarde, deleitándose con la barra de platillos veganos: picadillo de soya, tortilla vegana, tabule, soya en salsa verde, arroz con leche vegano y tinga de soya. También obtuvieron folletos informativos y artículos animalistas.

En el Distrito Federal, el 19 de Marzo, se realizó un evento con múltiples actividades en el restaurante vegetariano "Corazón de Árbol": hubo música, degustación de platillos vegetarianos, cinema, venta de productos orgánicos, ambientización con las Chicas Verdura, rifas y una mesa informativa. Decenas de asistentes disfrutaron.

También en el Distrito Federal, el 21 de Marzo, más de 70 personas acudieron a "Yoga Espacio" para tomar una relajante sesión de yoga dedicada a todos los animales, especialmente a aquéllos que día a día mueren en las granjas industriales y mataderos. Posteriormente, hubo degustación de hot dogs veganos preparados con salchichas de soya, pan libre de huevo y lácteos, veganesa (mayonesa vegana) y aderezo de aguacate: una rica y sencilla comida. Durante el evento se ofreció folletería informativa.

En Monterrey (Nuevo León), los días 19 y 20 de Marzo, se llevaron a cabo proyecciones de los videos "Meat the Truth" y "Razones para ser vegetariano", que reunieron a más de 120 personas en el Café "Tierra Libre" y en el Auditorio de Relaciones Culturales de esta ciudad. Los asistentes disfrutaron delicias veganas (como discada de soya, ceviche vegano y burritos acompañados con verduras, salsas y tostadas) y adquirieron tanto folletería como artículos animalistas.

Cabe destacar que en Monterrey se hizo una amplia difusión del Día Mundial Sin Carne, a través de 5 participaciones radiales en las estaciones de Radio UANL, Radio Tu Vox y Multimedios; en cada intervención se difundió información sobre las razones para adoptar una alimentación sin carne; y entre el auditorio, hubo quienes tras escuchar a Israel Arriola -activista y vocero de AnimaNaturalis- decidieron iniciarse en el vegetarianismo.

En Saltillo (Coahuila), la Casa Tiyahui recibió a más de 40 personas en un evento donde hubo dos proyecciones del documental "Earthlings", degustación de platillos veganos (taquiza de soya adobada y chorizo de soya con papa) y montaje de una mesa informativa. Los asistentes, además, disfrutaron del espectáculo ofrecido por el grupo "Nahui Ollin", a cargo de niñas cantoras de náhuatl.

En Querétaro (Querétaro), Israel Arriola y Adriana Blando (corresponsal de AnimaNaturalis en este estado) impartieron la ponencia "Derechos de los Animales y Cambio Climático" en el marco del 3er Congreso de Ciudadanía Ambiental "Consumo sustentable: tú mandas, tú eliges", que tuvo lugar en el ITESM Campus Querétaro. Más de 30 alumnos y profesores de esta reconocida institución, escucharon atentos sobre el vínculo entre el consumo de carne y el calentamiento global. Al final hubo una interesante ronda de preguntas, respuestas, testimonios y aportaciones.

Ésta ha sido la campaña de AnimaNaturalis por el Día Mundial Sin Carne, más exitosa en México, habiendo realizado eventos alusivos en 9 ciudades del país. Todo esto, gracias al esfuerzo de los activistas y al entusiasmo de la sociedad interesada en el bienestar de todos los animales.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.