¡Sanlúcar de Barrameda prohíbe los circos con animales!

Sanlúcar de Barrameda prohíbe los circos con animales, convirtiéndose en la primera ciudad gaditana en hacerlo, y la cuarta en toda Andalucía.

Sanlúcar de Barrameda, España.- El pasado mes de agosto, AnimaNaturalis se reunió con el Delegado de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, Vicente Ramírez, para estudiar conjuntamente  la posibilidad de incorporar en la normativa municipal de esta localidad la prohibición del uso de animales en circos y en atracciones cerradas de feria. (Ver Noticia)

El Pleno de la Corporación ha aprobado hoy por unanimidad la Ordenanza Reguladora de Tenencia de animales de compañía, que recoge, como novedad, la limitación en la ciudad del uso de animales en ferias y circos, lo que convierte a Sanlúcar de Barrameda en el primer municipio de Cádiz en asumir la medida y el cuarto en Andalucía, y entrando a formar parte de la lista de los setenta Municipios en España que han adoptado el compromiso.

Miembros de la recientemente creada oficina de AnimaNaturalis en Cádiz asistieron al evento, junto a otras entidades animalistas como Solucar , Mafi y el Partido Animalista.

AnimaNaturalis es en la actualidad una de las instituciones que cuenta con un mayor reconocimiento internacional por su activismo en pro de los derechos de los animales, habiéndose convertido en España en un auténtico referente  por su defensa del respeto a los animales y por su labor de asesoramiento legal a los ayuntamientos que ya han llevado a cabo este tipo de pioneras medidas.

Si quieres saber más sobre nuestra campaña contra los circos con animales, puedes visitar nuestra página especialmente dedicada a ello: www.Circos.org

Repercusión mediática:

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.