¡Sanlúcar de Barrameda prohíbe los circos con animales!

Sanlúcar de Barrameda prohíbe los circos con animales, convirtiéndose en la primera ciudad gaditana en hacerlo, y la cuarta en toda Andalucía.

27 enero 2012
Sanlúcar de Barrameda, España.

Sanlúcar de Barrameda, España.- El pasado mes de agosto, AnimaNaturalis se reunió con el Delegado de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, Vicente Ramírez, para estudiar conjuntamente  la posibilidad de incorporar en la normativa municipal de esta localidad la prohibición del uso de animales en circos y en atracciones cerradas de feria. (Ver Noticia)

El Pleno de la Corporación ha aprobado hoy por unanimidad la Ordenanza Reguladora de Tenencia de animales de compañía, que recoge, como novedad, la limitación en la ciudad del uso de animales en ferias y circos, lo que convierte a Sanlúcar de Barrameda en el primer municipio de Cádiz en asumir la medida y el cuarto en Andalucía, y entrando a formar parte de la lista de los setenta Municipios en España que han adoptado el compromiso.

Miembros de la recientemente creada oficina de AnimaNaturalis en Cádiz asistieron al evento, junto a otras entidades animalistas como Solucar , Mafi y el Partido Animalista.

AnimaNaturalis es en la actualidad una de las instituciones que cuenta con un mayor reconocimiento internacional por su activismo en pro de los derechos de los animales, habiéndose convertido en España en un auténtico referente  por su defensa del respeto a los animales y por su labor de asesoramiento legal a los ayuntamientos que ya han llevado a cabo este tipo de pioneras medidas.

Si quieres saber más sobre nuestra campaña contra los circos con animales, puedes visitar nuestra página especialmente dedicada a ello: www.Circos.org

Repercusión mediática:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.