Grecia, primer país europeo en prohibir los circos con animales sin excepción

Austria e Inglaterra han prohibido los circos con animales salvajes, pero Grecia no hace excepción alguna.

Aprobada por mayoría el nuevo proyecto de ley de animales domésticos y callejeros, y proteger a los animales de la explotación o uso con fines de lucro. 

En concreto el artículo 12 se refiere a:

"Prohibir el uso de cualquier animal en espectáculos y otras actividades". Esto significa que el circo va a ser capaz de dar actuaciones en Grecia y sólo sin animales, una victoria que justifica la lucha de los GAWF para la protección de los animales maltratados y torturados en los circos.

En 2006, GAWF en colaboración con los defensores de los animales Internacional y 52 asociaciones de bienestar animal a nivel nacional griego inició una campaña concertada contra los circos con animales. En los sigueintes años, se intensificó y la presión sistemática sobre los políticos griegos, informó al público sobre el abuso que sufren los animales en los circos y la presión de ciclo extendido recolectar 15.000 firmas se presentará a los ministros pertinentes.

En el año 2007, elaborado por el asesor jurídico y colaborador de la Sra. GAWF. Iasmos Papatheodorou, realizó una exposición de motivos y proyecto de ley sobre la prohibición de animales en los circos presentadas ante el Ministerio de Desarrollo Rural y Alimentación para la tramitación y aprobación.

Desde AnimaNaturalis felicitamos al gobierno de Grecia y a las organizaciones de defensa de los animales que han estado luchando para conseguir este gran logro para los animales.

Te invitamos a que te unas a nuestra campaña por un circo sin animales, y conseguir que más municipios de todo el estado español se unan a la lista ya exitente de ciudades libres de circos con animales.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.