México entrega reconocimiento a Bogotá por sus avances en Derechos Animales

Activistas mexicanos reconocen el trabajo que la Alcaldía de Bogotá, Colombia, ha realizado en beneficio de los animales y en el cual destaca la prohibición de las corridas de toros en esta ciudad. ¡Entérate de los detalles!

06 junio 2013
Ciudad de México, México.

Dentro del programa del concierto "Rock al Parque", llevado a cabo en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México, y que contó con la participación de bandas musicales mexicanas y colombianas, que apoyan las causas animalistas, ambientalistas y sociales, activistas de México -representantes de diversas organizaciones- entregaron una placa dirigida a la Alcaldía de Bogotá y a su actual titular, Gustavo Petro, en reconocimiento a los logros obtenidos en dicha ciudad, en materia de Derechos Animales.

Entre esos logros se destaca la prohibición de las corridas de toros en Bogotá, que ya tiene más un año vigente. Ahora la Plaza Santa María, de esta ciudad, es utilizada como un centro de difusión para la cultura y las artes, ofreciendo también espectáculos que no implican el uso y maltrato de animales.

La placa fue entregada a Santiago Trujillo -Director General del Instituto Distrital de las Artes- y a Eleonora Betancur -Directora de Relaciones Internacionales de la Alcaldía Mayor de Bogotá-. El acto fue recibido con sonoros aplausos por parte del público y las bandas presentes.

Esta acción fue una muestra más de la solidaridad que existe entre los países latinoamericanos, hacia una causa que no tiene fronteras: la defensa de los derechos de todos los animales.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.