¡Pide a Comisiones del Congreso del estado de Veracruz que dictaminen a favor de iniciativa para prohibir circos con animales!

Esta iniciativa de reforma a la Ley de Protección a los Animales del estado de Veracruz, presentada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, debe ser dictaminada cuanto antes para que se vote en el pleno del Congreso. ¡Manda tu mensaje a los diputados que la analizan!

18 febrero 2014
Xalapa, México.

Las dos Comisiones que deben dictaminar la iniciativa son la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas y la de Justicia y Puntos Constitucionales

Necesitamos tu apoyo para hacer ver a los diputados que las integran que los circos con animales son espectáculos crueles y denigrantes, que alejan de su hábitat y obligan a realizar “suertes” ridículas, contrarias a su naturaleza, a seres que, como nosotros, poseen la capacidad de sentir. 

Veracruz cuenta ya con cuatro Municipios que no permiten la entrada a circos que explotan animales: Xalapa, Teocelo, Veracruz y Boca del Río. Ahora, el estado tiene además la posibilidad de convertirse en el tercero en la República en prohibir este tipo de espectáculos crueles.

¡Contacta ahora mismo a los integrantes de las Comisiones pidiendo que dictaminen lo antes posible a favor de la iniciativa!

Puedes tuitear #CircosSinAnimales a las cuentas:

@CongresoVer

@Ciro_Porras

@anacristinalede

@JVelazquezY

@HUGOFERNANDEZ1

 

También puedes mandarles un correo electrónico basándote en el texto que te sugerimos a las siguientes direcciones:

Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales:

Dip. Ciro Gonzalo Félix Porras

Dip. Ana Cristina Ledezma López

Dip. Juan Manuel Velázquez Yunes

 

Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas:

Dip. Jesús Vázquez González

Dip. Antonino Baxzi Mata

Dip. Edgar Hugo Fernández Bernal

 

C. Diputados integrantes de las Comisiones de Medio Ambiente y de Justicia y Puntos Constitucionales del H. Congreso del estado de Veracruz
Me dirijo a ustedes respetuosamente dado que es de mi conocimiento que actualmente las comisiones de las que forman parte están analizando una iniciativa, presentada por el C. Gobernador del estado, Lic. Javier Duarte de Ochoa, para prohibir los animales en circos en la entidad, por lo que me gustaría comentarles lo siguiente:
Se ha demostrado, a través de investigaciones serias y documentadas, que las condiciones en las que viven los animales en los circos están lejos de satisfacer las necesidades de las especies a las que pertenecen. Cada uno de ellos es privado de su libertad, alejado de su hábitat, condenado a vivir encerrado y entrenado mediante prácticas crueles para realizar actos ajenos a su naturaleza. Los animales en los circos presentan comportamientos patológicos debido al encierro y la poca movilidad que padecen, y, por si fuera poco, siendo  la gran mayoría silvestres, se expone a la población de las ciudades que visitan a peligros latentes: son numerosos los incidentes en los que personas han resultado heridas a consecuencia de ataques de animales por negligencia en su cuidado y manejo.
En el mundo hay muchos países que han prohibido ya los animales en los circos en todo su territorio. Ejemplos de esto son: Perú, Bolivia, Colombia, Nicaragua, Suecia, Austria, Costa Rica, India, Finlandia, Inglaterra, Israel, Canadá, Bélgica y Singapur. En México, están prohibidos en los estados de Querétaro y Morelos y en los municipios de: Zapopan y Tlajomulco (Jalisco), Teocelo, Veracruz, Xalapa, Boca del Río (todos ellos en Veracruz), Tangancícuaro (Michoacán), Culiacán (Sinaloa), Toluca, Naucalpan y Atlacomulco (Estado de México).
Por lo anterior, les solicito atentamente que dictaminen cuanto antes esta iniciativa para que pueda ser votada en el pleno. En la actualidad, la sociedad está cada vez más informada sobre estos temas y exige enérgicamente que se ponga atención a los derechos de los animales, seres que poseen la capacidad de sentir dolor y placer como los humanos.
Muchas gracias por su atención.
Atte.
Nombre y apellido
Ciudad y estado de residencia

 

¡Ponte en acción ahora!

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.