¿Qué buscamos con la campaña #SacrificioCero?

Te explicamos brevemente qué buscamos con nuestra campaña #SacrificioCero. Cuáles son nuestras metas y cómo queremos llegar a ellas.

03 mayo 2017
Ciudad de México, México.

Nos alegra mucho que te estés involucrando y estén surgiendo dudas al respecto, por eso te explicamos brevemente cuáles son nuestras metas y cómo queremos llegar a ellas:

  1. Buscamos que los Centros de Control Canino dejen de ser centros de muerte y cumplan con las leyes de bienestar animal (que ya existen).
  2. Buscamos que las medidas de control de población canina y felina que implementen estos centros sean la realización masiva de campañas de adopción y de esterilización.
  3. Buscamos que las autoridades encargadas del establecimiento y operación de estos centros, realicen campañas de fomento de una cultura de tenencia responsable de animales de compañía.
  4. Buscamos que sean dichas autoridades las primeras en poner el ejemplo, y que conviertan los procesos de adopción en su principal actividad.
  5. ¡No pedimos mucho! Esas obligaciones ya están previstas en las leyes de bienestar animal en los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. Sólo queremos que se cumplan las leyes.
  6. El sacrificio indiscriminado no sólo ha demostrado ser una medida cruel y carente de ética, sino además es ineficaz. La población callejera de perros y gatos sigue aumentando cada año en virtud de que muchos animales no son esterilizados, y sigue privilegiándose el comercio de la vida en lugar de la adopción.
  7. Si logramos la prohibición del sacrificio de animales, abriremos camino a nuevas formas de atender el problema. ¡Seguiremos avanzando!

Sabemos que es una campaña exhaustiva y que aún hay mucho que cambiar, pero ya lo hemos logrado y estamos seguros que con tu ayuda lo haremos a nivel nacional.

No olvides firmar y compartir: www.sacrificiocero.com

#SacrificioCero

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.