Ocho toros tratan de escapar de un festejo popular en la Vall D'Uixó

Ocho toros se han escapado este lunes cuando eran trasladados para los bous al carrer de las peñas en las fiestas de la Vall D'Uixó, en Castellón.

02 agosto 2018
Vall D'Uixó, España.

Ocho toros se han escapado este lunes cuando eran trasladados para los bous al carrer de las peñas en las fiestas de la Vall D'Uixó.

Según ha explicado la policia, los animales, que tenian que ser exhibidos en el encierro, han salido con fuerza y han tirado una barrera y han roto las soldaduras. De esta manera se han escapado y han iniciado una carrera por las calles del pueblo, que han acabado en el borde del rio Belcaire, a la altura de la Moleta.

Los toros se han dirigido a las proximidades del conservatorio de música y allí han estado agrupados.

http://images.animanaturalis.org/posts/full/201808/P02-97589.jpg

El edificio está vallado y se ha conseguido controlarlos en ese perímetro, y cinco han vuelto a ser cargados en el camión.

El dispositivo especial para recuperar a los dos que continúaban sueltos ha quedado desactivado dos horas después del incidente, cuando han sido capturados en el aparcamiento del conservatorio.

Fuentes del ayuntamiento han emitido un comunicado en el que se ha informado de que no se ha tenido que lamentar ningún daño personal y que tanto la documentación como el expediente para la salida del encierro, “estaban en regla y con la autorización pertinente, incluso el certificado del aparejador de la Federación de Fiestas”. Aún así, el Ayuntamiento de la Vall D'Uixó solicitará un informe “para implementar medidas que mejoren la seguridad de los recintos taurinos”.

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.