Inglaterra prohíbe vender cachorros y gatitos en tiendas

Las personas que quieran comprar un cachorro o un gato deberán obtenerlo a través de un albergue de animales, un criadero o grupo de adopción.

27 diciembre 2018
Londres, Reino Unido.

Gran Bretaña prohibió la venta a terceros de cachorros y gatitos para proteger a los animales de la explotación. El gobierno dice que la nueva ley ayudará a acabar con las "granjas de cachorros" y hará más difícil la tarea para los comerciantes sin escrúpulos que tienen poca consideración por el bienestar animal.

El ministro de Bienestar Animal, David Rutley, dijo que la prohibición "es parte del compromiso de asegurarnos de que las mascotas más queridas de la nación tengan el comienzo correcto en la vida".

La decisión sigue a una consulta pública que encontró un apoyo abrumador para prohibir las ventas en tiendas. Bajo la nueva medida, las personas que deseen adoptar un cachorro o gatito tendrían que tratar directamente con un criadero o un centro de realojamiento, en lugar de tiendas de mascotas u otros distribuidores comerciales.

Las organizaciones de defensa de los animales inglesas elogiaron la medida del gobierno como un importante paso adelante. Marc Abraham, un veterinario que aparece en televisión y es el fundador de Pup Aid, lo calificó como "una verdadera victoria para los activistas de base así como para los perros y gatos de Reino Unido". Dijo que la ley haría a los criadores más responsables y haría más difícil vender cachorros y gatitos ilegalmente contrabandeados.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.