El último rinoceronte macho de malasia, ha muerto.

Tam había sufrido un empeoramiento drástico de su salud durante los últimos días, y ha muerto este lunes a pesar de los esfuerzos de los veterinarios por salvarle.

29 mayo 2019
Cataluña, España.

Esta triste noticia supone un duro golpe para los esfuerzos de conservación de una especie extremadamente amenazada.

Iman, una hembra capturada en 2014, es la única miembro superviviente de esta subespecie. La causa de la muerte del macho ha sido su avanzada edad -30 años- y un fallo multiorgánico. Liew ha destacado que hay "un detalle positivo" y es que el genoma de Tam ha sido preservado. El rinoceronte de Sumatra, la especie de rinoceronte más pequeña del mundo, fue declarado extinto en libertad en 2015. 

Expertos calculan que sólo quedan entre 30 y 80 rinocerontes de Sumatra en el mundo, la mayoría en las islas de Sumatra y Borneo, tal y como ha recogido la agencia de noticias Reuters.

Su aislamiento a causa de la pérdida de hábitat y la caza furtiva ha provocado que casi no se reproduzcan y que puedan quedar extintos en décadas, según el grupo conservacionista International Rhino Foundation.
 

We need your support

AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.

The donations of our supporters are the main source of our funds.