PSOE, Ciudadanos y Ganar Brunete vetan los encierros y festejos taurinos en las Fiestas Patronales de Brunete

El Partido Popular y VOX se quedan solos defendiendo la organización de festejos taurinos.

26 julio 2019
Madrid, España.

El Ayuntamiento de Brunete celebró este jueves un Pleno Ordinario al que VOX llevó una moción de urgencia (dada la proximidad de las Fiestas Patronales y la inoperatividad administrativa del mes de agosto), en la que solicitaba al equipo de Gobierno conformado por PSOE y Ciudadanos con el apoyo de Ganar Brunete (Podemos), el mantenimiento de los encierros y los festejos taurinos.

Se votó la moción entre los grupos políticos, obteniendo la negativa de PSOE, Ciudadanos y Ganar Brunete (9 votos en contra), frente a los 8 votos afirmativos (7 del PP y 1 de VOX), por lo cual, la moción no prosperó y el gobierno que preside José Manuel Hoyo, ratificó su intención de no sufragar el coste de los festejos taurinos.

Por su parte, los concejales del Partido Popular, volvieron a manifestar su apoyo a la Tauromaquia, su admiración por un "arte tan enraizado en la Cultura española y en las tradiciones de Brunete", reprochando al equipo de Gobierno su actitud antitaurina. 

El cambio en Brunete

Brunete es un municipio de la Comunidad de Madrid, donde el Partido Popular llevaba gobernando desde 1999. En las pasadas elecciones de mayo de 2019, PSOE y Ciudadanos le arrebataron el control del gobierno, con el apoyo de Ganemos Brunete (Podemos). Uno de los primeros cambios que se ven reflejados en el municipio, es que no habrá novilladas, espectáculos de recortes ni encierros con toros y vacas, como sí los hubo en la pasada legislatura.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.