La propuesta del Parlamento de la UE de prohibir el uso de nombres tradicionales de carne como 'hamburguesa', 'salchicha' y 'escalope' para productos de origen vegetal ha sido rechazada en los Países Bajos.
En el Plan de Acción para el Etiquetado de los Alimentos, el Ministerio de Salud, Bienestar y Deportes ha aprobado el uso de los nombres de los productos cárnicos, "siempre que quede claro que es una versión vegetariana".
La organización Pro Veg, describió la intención de la UE como una "restricción innecesaria y condescendiente que sofocará un cambio positivo", y logró recibir más de 74,000 firmas en línea contra la prohibición.
"Nos complace que el gobierno holandés confirme que la industria de la carne no tiene el derecho exclusivo de palabras como 'hamburguesa' y 'salchicha'", dijo Pro Veg en un comunicado.
"Estos términos han estado ayudando a los consumidores de productos animales y vegetarianos durante años a tener una idea rápida de qué tipo de 'carne' están consumiendo. Por lo tanto, el uso de términos reconocibles es de interés para todos".
Pablo Moleman, Gerente de Industria de Alimentos en ProVeg Países Bajos, agregó: "No le interesa al productor ser reservado al respecto. El hecho de que no contenga carne animal es el punto de venta más importante. Es por eso que también vemos en la práctica que nunca hay confusión ".
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.

