Joaquin Phoenix gana un Golden Globe y defiende a los animales

El actor y gran activista por los derechos de los animales, aprovechó el micrófono de los premios Golden Globes para reivindicar la relación entre ganadería industrial y calentamiento global e invitar a sus colegas a que hagan menos oraciones y más acciones para evitar la catástrofe climática.

Joaquin Phoenix gana un Golden Globe y defiende a los animales

Joaquin Phoenix se llevó a casa el premio al Mejor Actor de Drama en los Golden Globes, pero fue su discurso de aceptación lo que no dejó indiferente a nadie y fue censurado en varios momentos durante la transmisión en vivo.

Desde el momento en que Phoenix pusó un pie en el escenario para recibir el reconocimiento por su trabajo en Joker, sus palabras tomaron un camino de activista al agradecer a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood por ofrecer comida vegana en la ceremonia. "Primero me gustaría agradecer a Hollywood Foreign Press por reconocer y reconocer el vínculo entre la agricultura animal y el cambio climático. Fue un movimiento muy audaz, esta noche basado en plantas, y realmente envía un mensaje poderoso", comenzó a decir sobre el tema.

"Contrariamente a la creencia popular, no quiero sacudir el bote. El bote ya está sacudido. Es realmente agradable que tanta gente haya venido y enviado sus buenos deseos a Australia, pero tenemos que hacer más que eso... No siempre he sido un hombre virtuoso, he aprendido mucho y muchos de ustedes en esta sala me han dado múltiples oportunidades para hacerlo bien y estoy profundamente agradecido", continuó. "Pero juntos esperamos poder unificarnos y hacer algunos cambios. Es genial votar, pero a veces tenemos que asumir esa responsabilidad y hacer cambios y sacrificios en nuestras propias vidas, y espero que podamos hacerlo. Nosotros no tengo que llevar jets privados a Palm Springs. Intentaré hacerlo mejor y espero que tú también lo hagas". 

Brad Pitt a favor de "lo vegano"

El actor Brad Pitt, quien obtuvo el Golden Globe al Mejor Actor de Reparto por su papel Once Upon a Time en Hollywood, agradeció el menú vegano servido durante la ceremonia. "Sí, estoy de acuerdo, tiene sentido porque todos pueden comer vegano, pero no todos pueden comer un filete", dijo a Associated Press.

"Por cierto, cuando preparan bistec, nunca les queda muy bien. Lo que les gusta cocinar mucho es pescado. Nunca lo entiendo, porque entonces todos caminan con aliento de pescado. Así que estoy totalmente a favor de lo vegano", declaró.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.