¡No a las ayudas por la cancelación de la temporada taurina!

Todas las corridas de toros previstas para marzo, abril y mayo han sido canceladas. Valencia, Castellón, Madrid, Sevilla, Murcia, Arnedo… Ya son más de 200 las corridas afectadas y 1.684 los festejos populares cancelados.

¡No a las ayudas por la cancelación de la temporada taurina!

El sector taurino, devastado: ferias suspendidas, miles de entradas por devolver, San Isidro en el aire... Al igual que se ha hecho con encuentros deportivos y escuelas, las plazas de toros están siendo consideradas lugares de riesgo de contagio.

Todas las corridas de toros previstas para marzo, abril y mayo han sido canceladas. Valencia, Castellón, Madrid, Sevilla, Murcia, Arnedo…  Ya son más de 200 las corridas afectadas según datos de Anoet, la patronal de organizadores de eventos taurinos. Por el momento son 1.200 los toros que, de momento, ¡se salvan! En el caso de los encierros y fiestas populares, la cifra de cancelaciones se eleva a 1.684, el 9,34% de los previstos para 2020. Pero desde el sector taurino, que ya ha reconocido que el coronavirus va a suponer un duro golpe para la tauromaquia, ha empezado a reaccionar: el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribe, ha aceptado tener una reunión de urgencia con la Fundación Toro de Lidia "para poder estudiar la posibilidad de poner en marcha lo antes posible planes de contingencia, recuperación y apoyo a la industria".  ¡No lo vamos a permitir! 

¡Ahora o nunca! Usemos la oportunidad para erradicar de una vez por todas el maltrato animal. Envía nuestra carta de protesta al Ministro de Cultura para que no destine ni un euro de las arcas públicas para ayudar económicamente al sector taurino:

¡Actúa!

Se han enviado 19.790 mensajes.

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Muchísimas gracias por ser la voz de los animales.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.