34 animales silvestres rescatados del tráfico ilegal fueron liberados en su hábitat

Los animales recibieron cuidados veterinarios y rehabilitación, lo que les garantiza sobrevivir de nuevo en su hábitat.

03 junio 2020
Colombia.

El pacífico colombiano es una de las zonas más biodiversas de nuestro país y casi que del mundo, cuenta con más de 10.847 especies entre flora y fauna, 8 biomas y 35 ecosistemas desde páramos hasta la zona costera marítima, lo que, tristemente, la hace rentable para los traficantes de vida silvestre.

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), encargada de la administración de los recursos naturales y del medio ambiente en este territorio, lidera campañas para recuperar los animales silvestres que son utilizados como mascotas en las principales ciudades y municipios de la región. A Buenaventura, llegaron los expertos en áreas de conservación para liberar 23 tortugas, 1 loro, 2 guaguas, 1 babilla, 5 boas constrictor,  1 tucán rabirojo y un cangrejo azul, animales que se decomisan en los puestos de control en las vías entre Cali y Buenaventura, para ser vendidos como mascotas. 

"Recordemos que estos animales no son mascotas (…) Todos estos animales han sido producto de la entrega voluntaria, el rescate o el decomiso que hace la policía ambiental y la CVC por el tráfico ilegal”, comentó Juan Fernando Ospina, zootecnista de la CVC para el portal web de la entidad.


Foto por: CVC

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.